Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz participa en encuentro de “Alianza para la Prosperidad”
Los presidentes Otto Pérez Molina, de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras con el Vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz, durante el primer encuentro “Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte”. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente Ortiz participa en encuentro de “Alianza para la Prosperidad”

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, sickness Oscar Ortiz, stuff participó en el primer encuentro de alto nivel para dar seguimiento al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, celebrado en Tela, Honduras.

El vicemandatario asistió a la reunión en representación del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Al encuentro asistieron los jefes de estado de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Durante su intervención, Ortiz señaló que “esta iniciativa lanzada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, el pasado mes de noviembre en Washington, DC., nos reúne nuevamente, para buscar consensos entre las fuerzas vivas de nuestras sociedades, a fin de enfrentar los principales desafíos que ya hemos delimitado conjuntamente”.
El vicepresidente también recordó que el Plan nació para dar respuesta al alza en el flujo migratorio de niños y adolescentes hacia Estados Unidos. En su momento, los países reconocieron que esta es una realidad multicausal, lo que llevó a determinar prioridades para su abordaje integral, que permita atacar las raíces estructurales del problema.

“La Alianza para la Prosperidad se presenta como un esfuerzo complementario a los planes que tiene cada una de nuestras naciones. En el caso de El Salvador nuestra hoja de ruta es el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, El Salvador productivo, educado y seguro”, manifestó Ortiz.

El vicepresidente precisó: “nuestro Plan Quinquenal determina como su primer objetivo la dinamización de la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país”, dijo.

De igual forma, Ortiz explicó el trabajo que el Gobierno está desarrollando para la atracción de nuevas inversiones al país; lo que representa una de las apuestas del Estado tanto en infraestructura y logística, como en la transformación productiva que permita la creación de empleos de calidad; entre otras acciones que posibiliten un crecimiento económico sostenido para los próximos años.

Por lo que Ortiz reiteró “la voluntad de nuestro gobierno para continuar realizando el trabajo conjunto para el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes que son quienes en un primer momento nos llevaron a lanzarnos hacia esta iniciativa”.

En el  cónclave, se realizó un panel denominado “El apoyo del sector privado a la iniciativa Alianza para la Prosperidad y desarrollo económico y social del triángulo Norte”, en el que participaron miembros del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) y representantes del sector privado de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …