Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz fortalecerá relaciones políticas, económicas y de cooperación
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, encabeza una misión oficial a la república de China (Taiwan). Foto Diario Co Latino

Vicepresidente Ortiz fortalecerá relaciones políticas, económicas y de cooperación

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción de la Inversión Pública y Privada, sildenafil Oscar Ortiz, check encabezará una Misión Oficial a la República de China (Taiwán), physician del 6 al 11 de septiembre, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación con esta nación asiática.

El vicemandatario es acompañado por una delegación salvadoreña de alto nivel, conformada por algunos funcionarios entre ellos: el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

 También acompañarán al vicepresidente los empresarios de la industria azucarera: Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera  de El Salvador, Alfonso Goitia, presidente del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera- (CONSAA) y  Julio Ángel Castro, director Ejecutivo de CONSAA.

La agenda de trabajo que tendrá el vicemandatario será amplia y contempla diversas actividades como: la visita al Consejo de Desarrollo Nacional de Taiwán; una reunión con el ministro en funciones de Relaciones exteriores, Simon Ko, para abordar aspectos de interés en la relación bilateral y fomentar los lazos de amistad y hermandad entre El Salvador y la República de China.

También se prevé la visita  al Banco Export-Import de la República de China (Taiwán) y a las empresas Inventec, fabricantes de semiconductores; y  a Singtex, productora de telas especiales.

 Ortiz también participará en el Seminario de Inversión, donde tendrá una disertación ante unos 80 empresarios taiwaneses de diversos rubros como administración aeroportuaria, Portuaria, sector de cuero, textiles y confección, agroindustria,  aenergías renovables, turismo, entre otros.

Asimismo, el 8 de septiembre el vicemandatario se reunirá con el presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying-jeou, para abordar asuntos políticos, económicos y  de cooperación.

Para el día miércoles 9 de septiembre, el vicepresidente, junto a la comitiva, participará en la inauguración de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Taiwán.

La misión del vicemandatario a Taiwán es parte del compromiso del actual gobierno de ampliar las posibilidades para la inversión extranjera, estimular la inversión privada para la generación de empleos y el crecimiento económico del país, a través de  una mayor integración de El Salvador  al mundo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …