Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz considera necesario producir energía a precios competitivos  
“PRIMER CONGRESO REGIONAL DE ENERGÍA ORGANIZADO POR LA ASI El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, Oscar Ortiz, durante el primer congreso Regional de Energía realizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). En la imagen Tharsis Salomón, Ministro de Economía; Frances Colon, de Acting Tecnology Adviser to the secretary of State; Javier Simán, Presidente ASI; Yoshikazu Tachichara, Director JICA El Salvador, y Gustavo Chávez Presidente Comité Energia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Vicepresidente Ortiz considera necesario producir energía a precios competitivos  

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Inversión, viagra Oscar Ortiz, doctor indicó que el desarrollo y fortalecimiento de las plataformas de energía debe de analizarse en toda la región.

Ortiz  afirmó que uno de los desafíos del sector es producir energía a precios más competitivos, generic ya que con ello se generaría un mejor entorno para el desarrollo de la industria nacional.

Para Ortiz, la energía es sinónimo de desarrollo, por lo que consideró que es la clave para una economía pujante. “La plataforma energética se presenta como algo vital para poder aspirar a un desarrollo económico mucho más fuerte y sostenido”, dijo el funcionario.

Asimismo, el funcionario consideró que para que la economía nacional se fortalezca, los inversionistas deben tener certidumbre, confianza y certeza. “El sector privado necesita la seguridad de que las inversiones de corto, mediano y largo plazo van a estar sustentadas por un marco de seguridad jurídica y de estabilidad política”, argumentó Ortiz.

Ortiz se  comprometió con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) a acompañar iniciativas que pretendan mejorar el clima de negocios de los empresarios nacionales.

“Necesitamos una economía que genere empleo decente, que pueda garantizar que el crecimiento llega a partir de los resortes que estamos creando. Necesitamos que el sector privado sienta la necesidad de invertir”, indicó Ortiz.

El vicepresidente argumentó que la única manera de que la economía nacional crezca por arriba del dos por ciento es “cazar al sector público y privado”, por lo que instó a los industriales a buscar mecanismos para darle un valor agregado a los procesos productivos.

 Ortiz declaró lo anterior durante la inauguración del “Primer Congreso Regional de Energía”, organizado por la ASI, en el que se abordarán temáticas fundamentales para lograr competitividad de los sectores productivos, comercio y servicios de la región.

Al respecto, Javier Simán, presidente de la ASI, destacó la importancia que tiene para la industria el contar con una política energética que tome en cuenta las necesidades del sector productivo, ya que indicó que la industria debe contar con un suministro energético de forma confiable, continua, de buena calidad, eficiente y a precios competitivos. En el congreso participan expositores nacionales e internacionales que impartirán charlas técnicas en tres temáticas: Mercado Eléctrico Regional, Energía Renovable y Eficiencia Energética.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …