Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz confirma traslado de líderes de pandillas
Reos de alta peligrosidad serán trasladados al penal de máxima seguridad, así lo confirmó Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Vicepresidente Ortiz confirma traslado de líderes de pandillas

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, viagra sale Oscar Ortiz, stuff confirmó,  este domingo, la decisión de trasladar a los principales líderes de pandillas al penal de máxima seguridad, hecho que podría conpletarse en las próximas semanas.

“Hay una decisión de concentrar a todos los principales líderes de pandillas, en el centro penal de máxima seguridad para ir rompiendo esos mecanismos de comunicación”, explicó el Vicepresidente Oscar Ortiz. La medida permitirá el cierre de comunicación entre los líderes con otros miembros de pandillas,  lo que evitará que  se generen más hechos de violencia bajo sus órdenes, desde los centros penales.

“No hay marcha atrás”, enfatizó el vicepresidente,  sobre la decisión de traslado de lideres de pandillas recluidos en diversos  centros penales.

Asimismo, explicó que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para evitar la comunicación entre reclusos de centros penales y grupos delincuenciales.

“Hay que hacer funcionar los perímetros de seguridad que permitan o eviten que todos aquellos reos que generan violencia continúen comunicándose hacia fuera”, reiteró Ortiz.

La Dirección  de Centros Penales y la Policía Nacional Civil anunciaron el sábado que ya  iniciaron  el traslado de líderes de pandillas que permanecen recluidos en los diferentes centros penales comunes. Hasta el momento, no se han confirmado que otros reos serán trasladados al Centro Penal de Zacatecoluca,  esto por motivo de seguridad.

El traslado de reos, forma parte de una de las recomendaciones del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia en donde también establece la necesidad de rehabilitación y reinserción de pandilleros que así lo decidan, pero hay que reformar o crear leyes para ello.

Visita Ban Ki-Moon

Por otra parte, el vicepresidente Oscar Ortiz calificó de “histórica”, la visita del Secretario General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki-Moon.

Para el vicemandatario, la  visita del Secretario Eneral de la ONU es una reafirmación de apoyo a la democracia del país, sobre todo,  apoyo al proceso de diálogo que el presidente Salvador Sánchez Cerén tiene con diversos sectores sociales.

Ortiz explicó que Ban Ki-Moon reiteró el apoyo y respaldo a temas como economía y  seguridad, al cual dará seguimiento a través del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia y la participación del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), en El Salvador.

“La ONU seguirá acompañándonos no solo con apoyo técnico si no también en la movilización de recursos”, explicó Ortiz.

De acuerdo al Vicemandatario, se gestionarán alrededor de 200 millones de dólares para que sirvan de actuación rápida en el fortalecimiento de la PNC, recursos para tecnología y la ampliación y remodelación de centros penales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …