Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz acompaña vuelo de presentación de aerolínea
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República acompaña vuelo de presentación de VECA Airlines. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente Ortiz acompaña vuelo de presentación de aerolínea

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, ed Oscar Ortiz, search acompañó a ejecutivos y personal de Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA Airlines) a un vuelo privado en el que se presentó la apuesta de vuelos comerciales de esta aerolínea.

Ramón Ferré, gerente general de VECA, destacó la importancia de establecerse en el país y generar fuentes de empleo en el país.

“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la nación, se tienen las condiciones para ampliar nuestras operaciones y lograr consolidarnos en el mercado de las aerolíneas”, puntualizó Ferré.

De igual forma, René López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil, consideró que la apuesta que se está realizando en el sector,  es con mayor preparación y capacitación del personal.

Uno de los objetivos del Gobierno es convertir al país en un centro logístico para toda Centroamérica.

“Queremos que El Salvador vuele alto, esta nueva aerolínea representa la apuesta de crecimiento que estamos impulsando en todos los sectores del país”, enfatizó el Vicepresidente.

VECA Airlines tendrá como destino Guatemala y Costa Rica, se espera que se extienda para toda Centroamérica.

Se espera que comience operaciones en 2014, con los servicios regionales a las principales ciudades de América Central.

Asimismo, se prevé que VECA inicie sus servicios con dos Airbus A319 arrendados a International Lease Finance Corporation (ILFC). El primero de ellos ya ha sido entregado a la compañía, mientras que su gemelo se está preparando en Miami, EE.UU.. Ambos aviones se configurarán en una sola clase, la disposición 144 plazas economicas.

La puesta en marcha tiene la intención de introducir la competencia en el mercado de América Central tras la reciente fusión de Avianca y TACA. Varios ex empleados TACA Airlines trabajan en Veca Airlines, después de la absorción de TACA por la aerolínea de bandera colombiana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …