Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz acompaña avances en área de salud
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, participa la inauguración de unidades de salud en el oriente del país. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente Ortiz acompaña avances en área de salud

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Oscar Ortiz inauguró cuatro unidades de salud, viagra ejecutadas por el Fondo de Inversión  Social para el Desarrollo Local (FISDL), con financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACCID).

Margarito Pérez, alcalde de Lislique, agradeció el apoyo de parte de los cooperantes y destacó el gran impacto que tendrá para los habitantes de la comunidad.

Los proyectos inaugurados fueron: la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar-Básica (UCSF-B), en caserío Los Benítez; la construcción de la UCSF-B cantón Guajiniquil; construcción de la UCSF-B caserío Los Molina; ampliación, rehabilitación y equipamiento de la Unidad de Salud de Lislique.

De igual forma, el vicepresidente Ortiz visitó la Clínica Integral de Atención Familiar Americare, en Santiago de María, Usulután. Asimismo, el funcionario aprovechó la visita a las comunidades para reunirse con líderes y lideresas de los municipios beneficiados, con el apoyo de esta institución. Ángel Quijano, médico director de la clínica, destacó el trabajo que desde hace 11 años la fundación Americare está haciendo en la zona. “Nuestro propósito fue convertirnos en un referente en la forma de hacer salud y brindar un servicio de calidad y accesible para nuestra población”, enfatizó.

En su intervención, Ortiz destacó la importancia de los servicios de salud de calidad para la población y en fomentar la implementación de políticas públicas que aseguren el acceso a la salud.

“Hemos visto el avance que se ha tenido en los territorios, en el tema de salud, todavía hace falta pero hemos logrado significativos avances, la población del oriente del país tiene servicios de salud oportunos y de calidad”, detalló el vicepresidente.

La clínica Americare funciona desde hace 11 años en el país y beneficia a más de cuatro mil habitantes. A la actividad asistieron los alcaldes de Sociedad, Perquín, Uluazapa, Jucuapa y Mercedes, municipios de los departamentos de Morazán, San Miguel y Usulután.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …