Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente informa que Sistema de Protección Civil se mantendrá concentrado
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, se reúne con los integrantes de la Comisión Nacional de Protección Civil, para conocer más del enjambre sísmico que afecta San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente informa que Sistema de Protección Civil se mantendrá concentrado

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se reunió  con la finalidad de conocer de primera mano las repercusiones que generó el enjambre sísmico que afectó el Área  Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Posterior a la reunión, el vicepresidente informó que se acordó mantener concentrado todo el Sistema Nacional de Protección Civil, para que durante la semana coordine, articule y dé seguimiento a cualquier situación grave que pueda presentarse, como consecuencia del fenómeno natural.

Ortiz explicó que de acuerdo con datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se determinó que el enjambre sísmico es “de carácter local, muy bien identificado”, definiendo como epicentro el municipio de Antiguo Cuscatlán y sus alrededores con impacto en el AMSS.

El vicepresidente indicó que se tomó la decisión de ejecutar ocho grandes medidas, entre ellas: mantener concentrado el Sistema de Protección Civil, esto, debido a que ya tiene establecidos planes y medidas a ejecutarse ante cualquier emergencia.

“Nuestro equipo se mantendrá concentrado coordinando, articulando y dando seguimiento a cualquier situación que se nos pueda presentar, estamos en control de los eventos que han venido pasando, hemos dado las respuestas oportunas”, afirmó el Vicepresidente de la República.

De igual forma, el Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación del crédito de contingencia otorgado por el gobierno de Japón, el cual estaría destinado específicamente para atender situaciones de emergencias provocadas por emergencias naturales, como la que enfrenta el país.

“Es bueno que la Asamblea (Legislativa) pudiera también atender con prontitud este tema, porque ahora estamos enfrentando la situación, pero no sabemos, siendo un país con la vulnerabilidad que se conocen a lo largo de la historia, lo mejor es que siempre hay que estar preparados para un recurso adicional, sería un buen aporte de la Asamblea darle paso a ese fondo”, sugirió el vicepresidente.

De igual forma, el Vicemanatario aseguró que se mantendrán los dispositivos de seguridad, tanto en los puntos turísticos del país, como en los actos religiosos, para dar mayor tranquilidad a las familias y permitir que las actividades se desarrollen con normalidad.

El vicepresidente reiteró el llamado a la calma a la población y a acatar todas las medidas de seguridad proporcionadas por las instituciones del Sistema de Protección Civil, así como a atender solo información que provenga de fuentes oficiales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …