Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente inaugura sistema de video-vigilancia en Zacatecoluca

Vicepresidente inaugura sistema de video-vigilancia en Zacatecoluca

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la atracción de Inversiones, cialis sale Oscar Ortiz, advice   inauguró el Sistema de Video-vigilancia del municipio de Zacatecoluca, store en el departamento de La Paz.

Francisco Hirezi, alcalde de dicho municipio, destacó el trabajo de  la municipalidad para evitar hechos delictivos.

“La seguridad nos compete a todos, y ahora con esta herramienta tecnológica (cámaras de seguridad) tendremos un combate más efectivo contra el crimen”, detalló el edil.

El Vicepresidente Ortiz comentó la importancia de este tipo de proyectos, lo que considera como innovadores y que contribuyen a disminuir los índices de violencia en los territorios.

“Este es un proyecto con enfoque preventivo y disuasivo, el liderazgo y esfuerzo del alcalde Hirezi demuestra su interés por hacer de Zacatecoluca una ciudad segura para sus habitantes”, aseveró Ortiz.

 De igual forma, el vicepresidente puntualizó el trabajo coordinado que debe realizar la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR), y los liderazgos locales para resolver el problema de inseguridad.

 La municipalidad detalló que el proyecto cuenta con 50  cámaras de videovigilancia, las cuales se instalaron en el Centro Histórico de la ciudad, centros educativos, mercados y periferias del casco urbano, las cuales están siendo monitoreadas por agentes de la PNC y elementos de la Fuerza Armada.

 De igual forma, la municipalidad indicó que el proyecto tuvo un costo de 206 mil dólares. Con la instalación de las cámaras se busca prevenir y combatir la inseguridad, que afecta a Zacatecoluca con extorsiones y robo a establecimientos comerciales, delitos que han incrementado durante el 2014.

La municipalidad considera que con este sistema videovigilancia se podrá tener la reacción inmediata de las autoridades respectivas.

Estadísticas policiales indican que Zacatecoluca es, después de San Salvador, el segundo municipio con mayor índice de homicidios en lo que va de 2014; estos son generados mayoritariamente por  la pugna interna de una de las pandillas que opera en la zona.

Lo anterior es sustentado con las cifras de homicidios, que indican que el 75 % de las víctimas mortales corresponde a miembros de pandillas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …