Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente inaugura proyectos de modernización en Puerto de Acajutla
El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva  Portuaria (CEPA), Nelson Vanegas, en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y la Planta de Emergencia Eléctrica para el Puerto de Acajutla.
 Foto Diario Co Latino

Vicepresidente inaugura proyectos de modernización en Puerto de Acajutla

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, patient Oscar Ortiz, here y el presidente de la Comisión Ejecutiva  Portuaria (CEPA), store Nelson Vanegas, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y la Planta de Emergencia Eléctrica para el Puerto de Acajutla.

En las palabras de inauguración, Vanegas destacó los avances que se están realizando en el puerto para mejorar el desempeño del mismo.

“Con esta planta eléctrica se está logrando un 125% adicional de energía que funcionará como respaldo a los 162 contenedores refrigerados que se encuentran en el puerto”, detalló el presidente de CEPA.

De igual forma, el vicepresidente destacó la importancia de impulsar al país  como la plataforma logística más importante de Centroamérica.

“La proyección que tenemos es ambiciosa, queremos que el país crezca económicamente, potenciar la actividad portuaria y consolidarnos como uno de los mayores centros de distribución de mercancías”, aseveró Ortiz.

El proyecto consistió en la construcción de cuatro platas individuales del tipo anaerobio y una planta principal de tratamiento de aguas negras del tipo aerobia por el método de lodos activados.

Las platas individuales están diseñadas para tratar caudales entre 3 y 5 metros cúbicos por día. Mientras que la planta principal tratará un caudal de 70.27 metros cúbicos,  lo que representa el 82.08% del total de las aguas residuales que se generan en el recinto portuario.

Mientras que la planta principal se ubica en el extremo norte de la propiedad de CEPA.

Una de las principales ventajas de este proceso es la alta eficiencia pues ocupa poco espacio para desarrollar el tratamiento, baja producción de lodos y nula emanación de olores.

CEPA invirtió un total de dos millones 53 mil 657 dólares en ambos proyectos, los que fueron licitados, adjudicados y supervisados por la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

El corte de cinta simbólico estuvo a cargo de Ortiz y del presidente de CEPA; como testigos de honor participaron el alcalde de Acajutla, Darío Guadrón; el gerente general de CEPA, Emérito Velásquez y el gerente del Puerto de Acajutla, Roberto Mendoza.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …