Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente fortalece ejecución de proyectos financiados por el BID
Desde la izquierda: Carlos Castaneda, vicecanciller de la República; Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia; y Gabriel Castillo, jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

Vicepresidente fortalece ejecución de proyectos financiados por el BID

@DiarioCoLatino

En el marco de la coordinación de las acciones del Plan 10, el vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz presidió una reunión junto con el vicecanciller Carlos Castaneda y el jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Gabriel Castillo, para coordinar el trabajo interinstitucional a fin de agilizar la ejecución de los proyectos financiados por dicho organismo internacional.

“Esto es un asunto de interés nacional de alto impacto en la vida de las familias, de las comunidades y de áreas claves en el desarrollo social y económico”, dijo el vicepresidente.

Ortiz agregó que el trabajo entre los órganos Ejecutivo y Legislativo ha dado buenos resultados, ya que con diálogo y negociación se logró la aprobación o ratificación de algunos préstamos. “Tenemos señales muy positivas, pero no solo basta dar estos pasos, hay que ejecutar bien y para eso estamos aquí, para revisar cómo va el marco de ejecución”.

Consciente de que el diálogo es esencial para avanzar, Ortiz aseguró que continuará con los acercamiento porque “hoy estamos preparándonos, el Ministerio de Hacienda y el equipo de Gobierno, para trabajar lo más rápido posible con las distintas fracciones legislativas que nos permitan darle una ratificación (al préstamo de $350 millones) en el menor tiempo posible”.

BID elogia el Plan 10

El jefe de operaciones del BID consideró que el Plan 10 “es una buena dinámica que nos pone a todos a trabajar proactivamente, a interactuar, buscar las sinergias donde sean posibles para hacer un mejor trabajo”.

A la reunión asistieron representantes de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas, Seguridad, Medio Ambiente, e instituciones como PROESA, CONAMYPE y directores de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …