Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente felicita a Hugo Martínez por su victoria
El vicepresidente de la República y secretario técnico y de Planificación de la Presidencia Oscar Ortiz felicita a Hugo Martínez por haber sido electo como candidato presidencial por el FMLN el fin de semana pasado en elecciones internas. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Vicepresidente felicita a Hugo Martínez por su victoria

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y secretario técnico y de Planificación de la Presidencia Oscar Ortiz felicitó al excanciller Hugo Martínez por su triunfo en las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y convertirse en el candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.
“Felicito al compañero y amigo Hugo Martínez por haber sido electo en las internas como nuestro candidato a la Presidencia de la República. Las bases decidieron y este próximo febrero 2019 vamos por otra victoria”, vaticinó el vicemandatario en redes sociales.
De acuerdo a los resultados de los comicios internos del FMLN, el excanciller obtuvo 19 mil 793 votos, ganando en todos los departamentos del país, mientras que Gerson Martínez obtuvo 7 mil 429 votos.
El anuncio de la victoria de Martínez fue hecho en la sede del FMLN por miembros de la Comisión Especial Electoral de dicho partido político, acto al que asistió Gerson Martínez, otro precandidato del partido para competir por la Presidencia de la República.
“Respeto la decisión de la militancia, felicito al compañero Hugo Martínez, que es el candidato electo del FMLN, Gerson Martínez es un militante de las decisiones del partido y me uno a la lucha de este pueblo”, dijo el exministro de Obras Públicas.
Para las elecciones internas, el FMLN contó con un padrón de casi 40 mil militantes y se instalaron 262 centros de votación en todo el país. En la mayoría de municipios hubo una mesa electoral, aunque en el caso de San Miguel se montaron cinco, en San Salvador tres y en Santa Ana dos.
Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que el proceso motivó a las bases del partido de izquierda, ya que se demostró que el partido tiene capacidad de ejercer la democracia interna como mecanismo de participación y de apertura.
“El candidato electo nos ha dejado claro que el FMLN cuando está unido es una gran fuerza política, hoy vamos a trasladar esto a todos los sectores del país para continuar trabajando desde el Gobierno por la gente”, dijo González.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …