Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente expone mecanismos para lograr objetivos del nuevo gobierno

Vicepresidente expone mecanismos para lograr objetivos del nuevo gobierno

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, see here Oscar Ortiz, nurse expuso algunos de los objetivos y de los mecanismos que se ejecutarán para cumplirlos. Entre las metas del nuevo gobierno destacan mejorar la situación de seguridad, treat además de invertir en educación y salud.

 El Vicepresidente Ortiz indicó que es necesario romper con lo que denominó “ciclos de pobreza estructural”, esto mediante una plataforma de inclusión social.

“Hemos dejado claro que los pilares de mayor  inversión de este gobierno son la educación y la salud”, aseguró el Vicepresidente de la República.

En cuanto a la educación, dijo que se trabajará por mejorar la calidad de la educación, además de insertar la tecnología en la enseñanza de los centros educativos. “Hay que invertir en los jóvenes para tener a futuro un país más competitivo”, dijo Ortiz.

 Además, agregó que ya se identificaron algunas áreas en las que se enfocará la inversión, entre ellas destacan la educación inicial, la mejora de la calidad educativa, escuela inclusiva, insertar el tema de tecnología en todo el sistema educativo (Programa un Niño una Computadora).

En lo referente a temas relacionados con la seguridad pública, el Vicepresidente explicó que la seguridad es uno de los retos más importantes para los próximos cinco años.

Ortiz anunció que en los próximos días se darán a conocer algunos de los planes que se pondrán en marcha, con el objetivo principal de desmontar las redes de extorsión que afecta a muchos pequeños negocios.

“Controlar la extorsión será de las primeras metas que tengamos en seguridad pública. Esto requerirá el garantizar que podamos utilizar todos los recursos disponibles”, dijo el Vicepresidente.

Ortiz explicó que se debe fortalecer el mecanismo de coordinación entre las instituciones, ya que todas deben de trabajar en conjunto, por lo que no ayudaría si se fortalece a la Policía Nacional Civil (PNC) pero se deja débil a la Fiscalía General de la República.

“Que funcionen de manera más articulada para que los golpes sean mucho más certeros”, dijo el Vicepresidente. Asimismo, dijo que en el sistema penitenciario se implementarán cambios, con el objetivo de hacer una separación de los privados de libertad, es decir, los que estén detenidos por delitos comunes separarlos de los que han cometido delitos mucho más graves como homicidios, secuestros, entre otros.

Ortiz dijo que se plantea la presentación de una reforma para mejorar
la protección de policías, fiscales y jueces. Con el objetivo principal de endurecer las penas para aquellos que atenten en contra la vida o la familia cercana de estos.

“El castigo debe de ser severo, no solo para garantizar el respeto, sino para garantizar que estos desarrollen su trabajo sin temor de que alguien lo va a mantener amenazado”, dijo Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente dijo que ejecutarán un esfuerzo para controlar el territorio, para que la ciudadanía sienta más cerca a las estructuras encargadas de la seguridad pública.

Ortiz también explicó algunas medidas que se impulsarán en el ámbito económico, entre estás destaca impulsar el desarrollo económico desde los municipios.“Nuestro modelo por décadas fue una expresión equivocada. Hemos dicho que hay que retomar el camino, ese es apostar por una pequeña mediana y gran

industria fuerte”, enfatizó Ortiz.El vicepresidente dijo que es necesario un crecimiento sostenido de al menos el 3 %, ya que con ello se garantiza el financiamiento de los programas sociales.

En cuanto a los posibles casos de corrupción, el vicemandatario dijo que para alcanzar los propósitos que se han puesto hay que golpear la corrupción, “Hay que mejor controles y tomando medidas porque el dinero público hay que cuidarlo”, argumentó.

Las declaraciones del Vicepresidente fueron retomas de la entrevista televisiva “República SV”, transmitida por canal 33.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …