Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo se reúne con representantes de CAMTEX

Vicepresidente electo se reúne con representantes de CAMTEX

@OscarCoLatino

El vicepresidente electo, sovaldi Oscar Ortiz, se reunión con la junta directiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), para compartir la visión de trabajo que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, pondrán en marcha.

En la reunión participaron por parte del gobierno entrante asistieron el vicepresidente electo, Oscar Ortiz y Tharsis Salomón López, designado del nuevo gobierno como ministro de Economía.

La reunión se centró en dar a conocer a los miembros de CAMTEX la perspectiva de país que se tiene para los próximos cinco años.

Al respecto, el vicepresidente electo destacó que la principal apuesta en la que coincidieron ambas partes fue lograr un crecimiento económico sostenido. “En nuestro gobierno estamos en toda la disposición de mejorar el clima de inversiones y de las exportaciones para la generación de más y mejores empleos; este importante sector (la industria textil) genera más de 90 mil empleos directos y una enorme cantidad de empleos indirectos, tenemos que darle todas las facilidades”, expuso.

El vicepresidente agregó que uno de los objetivo del nuevo gobierno es  hacer al país más competitivos regionalmente y para esto debe haber más inversión, más  exportaciones y, sobre todo, empresas que generen nuevos marcos de inversión agregado.

José Antonio Escobar, presidente de CAMTEX, indicó que actualmente se está conformando un equipo de trabajo de largo plazo para que en los próximos cinco años El Salvador crezca económicamente.

Escobar destacó la importancia de la sinergia entre el gobierno y el sector privado.

“Estamos optimistas el vicepresidente electo  y el ministro de economía (nombrado por el nuevo gobierno) hacen promesas que nos permitirán llevar adelante nuestro sector, que es uno de los que genera mayor cantidad de empleos”, aseguró el presidente de CAMTEX.

Entre las apuestas que se trabajarán en un corto plazo son los precios de la energía, mejorar la tramitología y, sobre todo, mejorar la dinámica en las aduanas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …