Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo se reúne con líderes de la industria de la construcción

Vicepresidente electo se reúne con líderes de la industria de la construcción

@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, buy cialis el vicepresidente electo, mantuvo una reunión con la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), en el marco de los encuentros con los diferentes sectores de la sociedad para la consolidación de un Segundo Gran Acuerdo Nacional.

El encuentro estuvo liderado por el presidente de la gremial, Carlos José Guerrero y demás miembros de la junta directiva, quienes asistieron a la reunión en donde se planteó, entro otras cosas, la situación actual del sector.

Durante la reunión también se dieron detalles de la apuesta que el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén y su gobierno tienen la perspectiva económica y empresarial.

Ortiz  invitó a la gremial a aportar temas para la consolidación del Plan 100 días y el Plan Quinquenal. Además de dejar una agenda abierta de intercambios permanentes que fortalezcan el vínculo y la relación ente el sector y el nuevo gobierno.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) es una gremial creada con el objetivo de integrar, unificar y coordinar esfuerzos que permitan la superación gremial y defensa de los intereses de la industria de la construcción.

Fue fundada el 3 de noviembre de 1964, desde esa fecha se creó como una institución de utilidad pública, de conformidad con los lineamientos establecidos en el capítulo treinta del Código Civil.

Previo a las pasadas elecciones presidenciales, la gremial demandó la implementación de políticas que ayuden a incentivar a este sector de la economía nacional que genera 130 mil empleos anuales y que contribuye al 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Se estima que el sector de la construcción es uno de los principales ejes que dinamizan la economía de El Salvador. Entre el 40 % y el 43 % de la inversión nacional es generada por la construcción”.

Anteriormente, tanto el vicepresidente electo como miembros del equipo de transición mantuvieron encuentros con partidos políticos, sector sindical y empresa privada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …