Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo se reúne con Juntas Ejecutivas de la ONU

Vicepresidente electo se reúne con Juntas Ejecutivas de la ONU

@OscarCoLatino

El vicepresidente electo, buy Oscar Ortiz, se reunió con las Juntas Ejecutivas del Sistema de Naciones Unidas (ONU), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés),la Oficina de Servicios para Proyectos de las. Naciones Unidas (UNOPS por sus siglas en inglés), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y ONU MUJERES.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer las prioridades que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, implementarán en los próximos años de su gestión.

Entre los principales mensajes resaltó el nombramiento del actual Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, como encargado del proceso de diálogo político, económico y social durante la transición; además de la designación de Hugo Martínez como el canciller de la República durante su administración.

Ortiz habló de los “principales temas” que requerirán de un mayor trabajo.

“En los próximos cinco años las prioridades en las que nos concentraremos serán en ser un gobierno de continuidad y profundización de los cambios”, aseveró el vicepresidente electo.

Los temas de economía, seguridad, políticas sociales y la institucionalidad democrática serán claves en el próximo gobierno del cambio.

“Lograremos un crecimiento económico constante, arriba del 3%, recuperaremos la capacidad productiva, apostaremos por más industria para generar más empleo”, mencionó Ortiz a las más de 25 participantes de las Juntas Ejecutivas entre los cuales se encontraba el embajador de ONU Mujeres de Uruguay, Gonzalo Koncke Pizzorno y el embajador del PMA Guatemala, Stephanie Hochstetter Skinner.

El propósito de la visita conjunta es mejorar la comprensión de la forma en que los organismos y agencias de las Naciones Unidas contribuyen a ayudar a los países en sus esfuerzos para alcanzar el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El trabajo del presidente y vicepresidente electos continúa con reuniones y encuentros claves para poner en marcha el Plan de Gobierno que se dio a conocer a la población durante la campaña proselitista.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …