Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente destaca el aporte del turismo a la prevención de violencia
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz participa en el Festival del Melocotón, en cantón Río Chiquito del municipio de San Ignacio, Chalatenango. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente destaca el aporte del turismo a la prevención de violencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, participó esta mañana en el segundo Festival del Melocotón desarrollado en San Ignacio, departamento de Chalatenango; durante el evento, el vicemandatario destacó el aporte del turismo en la prevención de la violencia.

“En los últimos diez años se ha alcanzado un crecimiento representativo del turismo en El Salvador”, aseguró Ortiz, agregando que “el esfuerzo ha sido del Ministerio de Turismo (MITUR), por lo que el reconocimiento es para su labor en este rubro”.

Además, agregó que su compromiso como vicepresidente es seguir apoyando los esfuerzos que hacen productores y productoras del país. San Ignacio se distingue también por ser una zona importante para la agricultura nacional tanto por sus cultivos de frutas como hortalizas.

El mandatario, además, mencionó que este tipo de eventos son los que se deben multiplicar en el país para promocionar los productos propios ya que generan nuevos emprendimientos.

El objetivo del festival es dar a conocer la producción de melocotón, además de la oferta turística y gastronómica con el propósito de dinamizar la economía local, este es organizado en conjunto por la Alcaldía Municipal de San Ignacio, el Ministerio de Turismo a través de CORSATUR, el Centro de Atención Turística de La Palma (CAT), con el apoyo de CONAMIPE y el Plan Trifinio.

Ortiz, además, opinó sobre la recientemente aprobada ley que permitirá el registro tanto de pandilleros deportados como de colaboradores de estas estructuras.

“Felicitamos a la Asamblea Legislativa por la aprobación de esta iniciativa que ahora nos da competencias para darle seguimiento a estos retornados que son minoría, mientras se hace una investigación más profunda. Antes la gente venía al país y no había ningún seguimiento por falta de legislación en el tema, con esta ley se abona a generar condiciones para dar mayor seguridad a la población”, indicó el vicemandatario salvadoreño.

También se refirió a la aprobación de fondos por $28 millones provenientes de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para honrar compromisos relacionados con pago de pensiones.

“Nosotros vamos a garantizar que se paguen todas las obligaciones, no podemos seguir especulando con esto, tenemos que seguir trabajando, este es un buen paso y garantiza que el país siga cumpliendo con sus obligaciones como siempre lo ha hecho”, señaló Ortiz.

El mandatario dijo finalmente que toda la población salvadoreña debe sentirse orgullosa de las riquezas que el país posee y promocionar los productos autóctonos para generar sostenibilidad económica.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …