Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente constata daños ocasionados por el enjambre sísmico en San Miguel
El vicepresidente Oscar Ortiz, a la derecha, recorre los lugares afectados por el enjambre sísmico.

Vicepresidente constata daños ocasionados por el enjambre sísmico en San Miguel

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de otros funcionarios, verificó esta mañana los daños generados por el enjambre sísmico en el oriente del país, a fin de coordinar la ayuda a las comunidades.

Ortiz indicó que hasta el momento se tienen 400 familias albergadas de Chirilagua, El Carmen e Intipucá, quienes perdieron sus viviendas o están severamente dañadas a causa de los frecuentes sismos en la zona.

“Queremos que las personas se sientan seguras por lo que tenemos desplegados equipos del Gobierno, la prioridad es tener un nivel óptimo de abastecimiento de agua, alimentos y techo provisional con tiendas de campaña para las familias afectadas, además garantizaremos equipos médicos en los albergues y en las unidades de salud cercanas al enjambre”, afirmó el funcionario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que hasta las 12 del mediodía de este 7 de mayo, se contabilizan un total de 515 sismos, de los 79 sismos sentidos por la población en el lugar del enjambre Chirilagua-Intipucá.

La titular del MARN Lina Pohl pidió a los pobladores de la zona permanecer en los albergues habilitados, porque según las proyecciones se espera que el enjambre sísmico continúe.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …