Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente asegura que zona oriental está abastecida de medicamentos en 98 %
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa aseguró que los hospitales en la zona oriental del país tienen un 98 % de abastecimiento de medicamentos para hacer frente a la Pandemia por COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía Comunicaciones Vicepresidencia

Vicepresidente asegura que zona oriental está abastecida de medicamentos en 98 %

@DiarioCoLatino

En el marco de una visita a centros hospitalarios públicos del departamento de San Miguel, el vicepresidente Félix Ulloa aseguró que la zona oriental cuenta con un 98 % de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos para hacer frente al embate de la pandemia de COVID-19

“La zona oriental está suficientemente abastecida en un 98 % de todas las necesidades (médicas), y esto garantiza que aquí vamos a tener la respuesta para las necesidades del pueblo” declaró a la prensa, tras reunirse con la directora Regional de Salud, Vanessa de Calderón y comprobar el stock de medicamentos.

Ulloa hizo entrega simbólica a la funcionaria de 45 camas donadas por la empresa Espumar a quien agradeció ese “espíritu solidario que caracteriza a los salvadoreños”. Las camas serán entregadas al hospital de Nueva Guadalupe y a la Unidad de Salud del municipio de Chinameca.

Además de la entrega de las camas para el fortalecimiento de la capacidad de atención de los centros asistenciales, Ulloa entregó paquetes alimenticios para 400 familias de bajos recursos de Chinameca, donados por colectivos de salvadoreños residentes en el exterior.

“Camino al colapso” 

Hasta este domingo 3 de mayo, El Salvador registraba 490 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, 325 casos activos, 154 personas recuperadas y 11 fallecimientos.

El departamento de San Salvador concentra la mayor cantidad de casos y por el que las autoridades de Salud externan mayor preocupación dado el alto índice de población residente en él.

Solo este sábado 2 de mayo, las autoridades confirmaron 44 casos nuevos en distintas zonas del país, el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter publicó: “Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud”.

El mandatario exhortó una vez más a la población a mantener la cuarentena domiciliaria y abstenerse de salir si no es necesario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …