Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente anuncia nuevo corredor turístico

Vicepresidente anuncia nuevo corredor turístico

@OscarCoLatino

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la inversión, pharm Oscar Ortiz, healing anunció la puesta en marcha de un nuevo corredor turístico que comprenderá los municipios de Santa Tecla, sovaldi San José Villanueva, Zaragoza y La Libertad.

Ortiz comentó que el objetivo del proyecto es contribuir a cambiar el entorno de las ciudades. El funcionario consideró que la zona en la que se desarrollará el nuevo corredor turístico tiene un enorme potencial.

“Vamos a crear una ruta en donde el turista tenga la oportunidad de visitar la montaña, la playa y la ciudad”, enfatizó el vicemandatario.

El anuncio del nuevo corredor  lo realizó durante la presentación de la segunda fase del proyecto El Encanto, el cual incluye un campo de golf, una urbanización y un conjunto hotelero.

El objetivo de la creación de este nuevo corredor turístico es potenciar e impulsar el desarrollo económico y social de destinos como El Puerto, la ruta del Boquerón, el Parque Thilo Deninger, el Paseo El Carmen y El Encanto.

“Será un circuito turístico desde el volcán hasta el Puerto”, aseveró Ortiz. Otro de los objetivos de la nueva ruta es atraer nuevos inversionistas, ya sean  locales y extranjeros, esto con la finalidad de generar empleos de calidad en zonas en las que sus habitantes deben migrar a otros municipios para conseguir un empleo con las prestaciones de ley.

A la actividad, en la que el vicepresidente anunció el nuevo corredor turístico asistieron los alcaldes de Huizúcar y San José Villanueva, quienes mostraron interés  en esta nueva apuesta que “beneficiará a las comunidades, y dará un nuevo rostro a los municipios involucrados”, afirmó Pedro Durán, alcalde de San José Villanueva.

Rafael Castellanos, inversionista de El Encanto, habló de la confianza que tienen con el nuevo Gobierno. “Estamos comprometidos con el desarrollo del país, sabemos que este Gobierno restaurará la confianza de los inversionistas en el país”, puntualizó.

La construcción del proyecto El Encanto inició en 2011 y a la fecha se ha completado el 50% de la obra, con una inversión aproximada de $33 millones.

Se prevé que el proyecto esté finalizado en el segundo semestre de 2015, y que para 2019 la mayor parte de los lotes se haya vendido.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …