Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente afirma: “queremos contribuir a la seguridad alimentaria”
Vicepresidente Oscar Ortiz participa en la entrega de paquetes agrícolas en el oriente del país.

Vicepresidente afirma: “queremos contribuir a la seguridad alimentaria”

Oscar López

@OsccarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería, inició la segunda etapa de entrega de paquetes agrícolas, lo que consiste en la distribución de los mismos en los departamentos de la zona oriental del país.

Ortiz afirmó a los agricultores que sin los productos que cosechan sería “imposible la seguridad alimentaria”, ya que los granos básicos no estarían accesibles en tiendas y mercados del país, lo que incrementaría su precio.

“Es importante la labor que ustedes desarrollan como agricultores, como productores, como personas ligadas a la actividad en el sector agropecuario”, dijo el vicepresidente.

Ortiz detalló que en los departamentos de Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión, en este último se espera distribuir al menos 31 mil paquetes agrícolas, y en los cuatro departamentos de la zona oriental se entregarán 141 mil 700 paquetes a igual número de agricultores.

“Se unen a los que entregamos en la zona occidental, en la central y paracentral las semanas anteriores y que hacen un total de 412 mil paquetes agrícolas entregados a productores a lo largo y ancho de nuestro país, con una inversión de $17 millones, lo que queremos es ayudar a que se levante la economía familiar, queremos contribuir a la seguridad alimentaria, queremos que haya buena producción de maíz en nuestro país”, externó Ortiz.

La cosecha 2017 fue de 26 millones de quintales entre frijol, arroz y maíz, por lo que el se espera que con el esfuerzo conjunto entre Gobierno y productores, la cosecha sea mayor, y con ello garantizar la distribución de granos básicos en los mercados a precios accesibles.

Ortez detalló que ya se entregaron 260 mil paquetes, los que fueron distribuidos a agricultores de las zonas occidental, central y paracentral del país. El funcionario indicó que debido al comportamiento de las lluvias es que se inicia la distribución del paquete agrícola en las zonas antes mencionadas, finalizando en el oriente del país.

El funcionario indicó que se prevé que la producción del 2018 supere los 20 millones de quintales de maíz blanco destinado al consumo nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …