Página de inicio » Nacionales » Vicenzo Paglia: El papa Francisco nos llama a imitar a Monseñor Romero
Monseñor Vicenzo Paglia, en la Cripta de Catedral Metropolitana, donde reposan los restos del Obispo Mártir, Oscar Arnulfo Romero, en la que ofició una misa de acción de gracia, tras el anuncio de la fecha de beatificación de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Vicenzo Paglia: El papa Francisco nos llama a imitar a Monseñor Romero

@davidmar2105

Podrán matar al profeta, sovaldi pero su voz de justicia no; y le impondrán el silencio pero la historia no callará”, advice así cantaba al unísono la feligresía católica que se hizo presente a la Cripta de Catedral Metropolitana, remedy donde reposan los restos de Monseñor Romero,  para celebrar, ayer, una misa de acción de gracias por el anuncio del día: la beatificación del obispo mártir Oscar Arnulfo Romero. La celebración fue oficiada por el obispo, Vicenzo Paglia, quien es el postulador de la causa del obispo mártir en el vaticano, quien aseveró que con dicho anuncio se vive una fiesta en todo el mundo, por tanto, llamó a los feligreses presentes a seguir su ejemplo de la búsqueda de la justicia. “Romero es un Beato del pueblo salvadoreño, Monseñor Romero continúa la predicación a nosotros, él nos dice que tenemos que escuchar la palabra de Dios, lo que significa: amar sin límites. Romero es una piedra preciosa con la que está edificada en el cielo, por eso es que desde hoy en adelante tenemos que hablar con Romero, a sentirlo como un padre y pastor”, expresó Paglia.

El obispo del Vaticano, durante la homilía, hizo conciencia de que el pueblo salvadoreño tiene que abrir los ojos del corazón para acoger el testimonio de Romero como suyo, aprender a dar la vida por todos, así como lo hiciera el obispo mártir en los años cuando se agudizó el conflicto armado.

Asimismo, dijo sentir mucha alegría por llegar al país a dar la noticia que el 23 de mayo será beatificado al que llamaban “La voz de los sin voz”, algo que une no solo a El Salvador, sino en todo el mundo.

“Esta experiencia ha sido extraordinaria porque hoy monseñor Romero habla con más fuerza que antes, esto significa la beatificación. Romero no necesita ser beatificado, el mundo necesita mirar testigos como Monseñor Romero, porque es un ejemplo que tenemos que imitar, esta es la significación más profunda de la beatificación”, aseveró el obispo italiano.

Pero el sacerdote no solo mencionó al obispo mártir como un ejemplo a seguir en nuestro país, pues también se refirió al padre Rutilio Grande, como uno de los personajes que el mundo necesita, pues el también estaba del lado de los pobres y denunciaba las injusticias sociales que en su momento se dieron en el país. Este día se cumplen 38 años del asesinato del párroco, por lo que el encargado de la causa de San Romero de América dio a conocer, oficialmente, el inicio del proceso de beatificación de Grande, por lo que espera que se den las condiciones para también llamarlo beato.

Dicho proceso, según explicó, lleva dos partes, la primera es el que se lleva a cabo en la diócesis, donde tienen que recolectar la información y los testimonios necesarios para poderlo llevar a la segunda instancia que es El Vaticano. La primera parte, según dijo el arzobispo de San Salvador, esperan terminarla a finales de este año.

En cuanto a la canonización de Monseñor Romero, también explicó que se necesita comprobar científicamente un milagro por parte de la Santa Sede, por lo que hizo el llamado a la feligresía a orar y pedirle al beato para que eso se vuelva realidad.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …