Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto: encontramos optimismo en la gente

Vicente Coto: encontramos optimismo en la gente

@DiarioCoLatino

Tras recorrer los centros de votación de la ciudad de Santa Tecla, el candidato a dicha comuna (por la coalición FMLN-CD), Vicente Coto, dijo sentirse «satisfecho» de la afluencia de votantes y criticó a quienes promueven el voto nulo.

Coto dice que, junto a la agrupación Ejército en Defensa del Voto, visitó diversos centros de votación desde las cuatro de la mañana, constatando el entusiasmo de los votantes durante la gira.

Dijo que hubo al menos una hora de retraso en la apertura de los centros de votación, «sin embargo el día se ha pasado con normalidad» y anticipó que hasta las 4 de la tarde «tenemos similares cifras de asistencia» y que al cierre esperan tener el número histórico de votantes.

Coto calificó los incidentes como «situaciones menores», pero «el ciudadano ha respondido, ha acudido a las urnas de la manera que siempre se hace».

El aspirante afirma que el llamado a anular el voto ha fracasado, porque «básicamente hemos tenido el mismo patrón de conducta electoral», y al recordar que son elecciones para alcaldes y diputados, agregó que la conducta del votantes «se ha expresado de la misma manera que en años anteriores».

Sobre sus planes, de ganar la alcaldía, dijo que tendrán prioridad la vulnerabilidad de algunas zonas de Santa Tecla, que requieren «acciones de inmediato» por la llegada del invierno.

«Nos preocupa muchísimo y ya estamos pensando qué hay que hacer. Hay que trabajar a partir de la próxima semana. Hay instituciones que pueden de inmediato iniciar ese proceso para que no tengamos problemas en el próximo invierno», agregó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …