Página de inicio » Nacionales » Viceministra de Economía: “Petrocaribe no es un acuerdo ideológico ni político, sino comercial”

Viceministra de Economía: “Petrocaribe no es un acuerdo ideológico ni político, sino comercial”

Luz Estrella Rodríguez, physician Viceministra de Economía, aclara que el acuerdo de asociación energética Petrocaribe, del cual el Estado salvadoreño pasó a formar parte recientemente, traerá oportunidades comerciales a actores económicos de toda índole en nuestro país.

Rodríguez espera que cuando se comiencen a abrir las oportunidades de exportación y se perciban los beneficios del acuerdo se irán diluyendo las dudas y críticas que muchos sectores han manifestado.

“Yo sé que cuando esto esté puesto en marcha en El Salvador, muchos quitarán esos tabúes que han formado. Esto es un acuerdo comercial que es para abrir oportunidades a muchos sectores económicos del país”, aseguró la viceministra de Economía durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

Rodríguez enfatizó que Petrocaribe será una oportunidad comercial para todo el país, y es por ello que aseguró tener la confianza en que todas las fracciones de la Asamblea Legislativa den su apoyo para que dicho acuerdo energético pueda desarrollarse de la mejor manera y en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

“Las fracciones cuando conozcan de qué se trata y conozcan la oportunidad de tener una posibilidad latente de financiación para la realización de diferentes acciones a bajos intereses, creo que se puede tener una buena valoración por parte de todos los partidos políticos”, dijo Luz Estrella Rodríguez.

El acuerdo permite la compra de combustibles a Venezuela pagando un 50 por ciento de forma inmediata y el otro 50 por ciento en 25 años, lo cual puede pagarse con divisas o especies, situación que ayudaría a incentivar la agricultura del país, la comercialización y la exportación de granos básicos con los que se le pagaría a Venezuela.

A pesar que algunos sectores de derecha se oponen al acuerdo por intereses ideológicos, muchos empresarios, cooperativas y sectores agrícolas han manifestado su respaldo a esta iniciativa. Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, ha dicho que respeta el acuerdo y ha aclarado que la nación norteamericana mantiene excelentes relaciones con otros países que desde años atrás pertenecen a Petrocaribe.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …