Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vettel recorta la diferencia con Hamilton y dispara la emoción en la F1
Sebastian Vettel festeja tras ganar el Gran Premio de Bélgica. Foto Diario Co Latino/F1

Vettel recorta la diferencia con Hamilton y dispara la emoción en la F1

Spa-Francorchamps/Bélgica/AFP

Sebastian Vettel recorto la diferencia que le sacaba Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, al conquistar este domingo un Gran Premio de Bélgica aburrido, pero cuyo resultado dispara la emoción para lo que resta de temporada.

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta.

Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

El alemán conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una prueba monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado y pasó por encima del coche del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

Vettel, aunque aún sigue por detrás de Hamilton, parece haber recuperado el tono después de dos carreras decepcionantes en julio.

Así pues, las expectativas son altas a una semana del Gran Premio de Italia en Monza, templo de la velocidad que las cuatro últimas temporadas ha sido un terreno vetado para cualquier equipo que no fuese Mercedes (tres triunfos de Hamilton, uno de Rosberg).

En la clasificación de constructores, la marca de la estrella aumentó a 15 puntos su ventaja, beneficiándose del abandono del alemán de Ferrari Kimi Räikkönen, y del cuarto puesto de su compatriota Valtteri Bottas, que salió desde el puesto 17º por un cambio de motor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …