Página de inicio » Suplemento Deportivo » Vettel domina con su nueva Ferrari en la primera jornada de tests
Sebastian Vettel fue el campeón en el test de pretemporada de la Fórmula 1. Foto Diario Co Latino

Vettel domina con su nueva Ferrari en la primera jornada de tests

Jerez de la Frontera/España/dpa

El alemán Sebastian Vettel tuvo un promisorio debut con Ferrrari y, troche como en sus mejores épocas, healing firmó el mejor tiempo en la primera jornada de tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera.

El cuatro veces campeón mundial logró la mejor vuelta en el circuito español, store con un tiempo de 1:22,620 minutos. Por detrás se ubicaron el sueco Marcus Ericsson (1:22,777), de Sauber, y el alemán Nico Rosberg (1:23,106), que pudo sumar numerosos kilómetros al nuevo F1 W06 de Mercedes.

El cuarto mejor tiempo lo registró el australiano Daniel Ricciardo, que presentó también el nuevo coche de Red Bull para la temporada 2015.

El español Fernando Alonso tuvo problemas en su estreno con McLaren-Honda y sólo pudo dar seis giros al trazado, registrando el peor tiempo de los siete pilotos que salieron a la pista.

“Obviamente todavía no tengo una sensación real del coche, apenas he dado unas vueltas, y la mayoría de ellas a baja velocidad”, explicó Alonso, que no se mostró preocupado.

“Todo parece estar respondiendo bien y de acuerdo a las expectativas”, añadió el español. “Ha sido un privilegio conducir el coche por primera vez en el regreso de (la alianza entre) McLaren y Honda después de 23 años. Me hace sentir extremadamente orgulloso”.

Vettel completó un total de 60 vueltas, menos de la mitad de las 157 que dio Rosberg, subcampeón mundial, que se mostró sólido pese a terminar a casi medio segundo de su compatriota.

El piloto de Ferrari fue el primero en entrar al circuito, pero tras unos pocos kilómetros sobre el asfalto, el SF15-T entró en boxes. Después de dos horas volvió a la pista y registró el mejor tiempo de la jornada.

“Hubiera sido lindo dar aún más vueltas, pero en general podemos estar bastante contentos”, opinó Vettel. Pese a que volvió a mostrarse dominante como en sus mejores épocas en Red Bull, el alemán advirtió que los rivales a vencer en 2015 serán las “flechas de plata”.

“La medida sigue siendo Mercedes. Esperemos que no sean tan rápidos como el año pasado”, afirmó Vettel. “Esto es sólo el comienzo”

Rosberg, en tanto, cubrió casi 700 kilómetros con el nuevo F1 W06, que antes del inicio de los tests fue presentado en el circuito español por los dos pilotos del equipo campeón de 2014.

“La competencia no duerme, eso lo ha demostrado hoy directamente Sebastian”, advirtió Rosberg, que prometió nueva pelea por el título con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

“Pase lo que pase, sé que habrá de nuevo un fantástico duelo con Lewis. Este año es el partido de vuelta y lo afronto motivadísimo”, dijo el alemán, haciendo un símil con el fútbol, otra de sus grandes pasiones.

Hamilton, campeón del mundo la pasada temporada, pilotará el bólido mañana en el trazado de 4,428 kilómetros de Jerez.

Sólo siete equipos participaron en la primera sesión de ensayos de pretemporada. Junto a Caterham y Manor (antigua Marussia), escuderías que aún luchan por su subsistencia, también faltó, como había anunciado, el equipo Force India.

Además, Lotus tampoco logró llegar a tiempo con su nuevo bólido. No obstante, la escudería espera poder probar su E23 a partir del lunes, después de que el bólido fuera enviado hoy por avión desde la fábrica de Enstone, en Inglaterra, al circuito en el sur de España.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …