Página de inicio » Suplemento Deportivo » Verstappen triunfa en Austria y Vettel aprovecha el fiasco de Mercedes
El holandés Max Verstappen logró el primer lugar del podio en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Verstappen triunfa en Austria y Vettel aprovecha el fiasco de Mercedes

Spielberg bei Knittelfeld/A
ustria/AFP

Max Verstappen fue el triunfador del Gran Premio de Austria, en el que el doble fiasco de Mercedes (abandonos de Hamilton y Bottas) permitió a Sebastian Vettel (3º), recuperar por un punto el liderato del Mundial de Fórmula 1, que estaba en manos de Hamilton.
Huérfanos de su selección nacional de fútbol, ausente en el Mundial de Rusia, los holandeses acudieron en masa a la cercana Austria a animar a su piloto. Una elección acertada ya que pudieron disfrutar de su inesperada victoria, la cuarta en la carrera del joven piloto de 20 años.
Verstappen, que recuperó para la F1 a parte de los aficionados de su padre Jos, se ocupa él mismo de buscar las mejores tarifas para los viajes de sus seguidores. Este año reservó un camping al completo cerca del circuito austríaco.
Hamilton no abandonaba en un Gran Premio desde Malasia en 2016 y llevaba 33 carreras puntuando. Pero ayer las cosas estaban decididas para el cuádruple campeón del mundo antes incluso de su abandono, en la vuelta 64.
El último doble abandono de las ‘Flechas Plateadas’ se remontaba al Gran Premio de España de 2016, pero fue por un choque entre Hamilton y Nico Rosberg.
Vettel salió reforzado a pesar de su sanción de tres puestos en la parrilla, que le relegó a la tercera línea.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que no terminó la carrera, y Verstappen, son 4º y 5º del Mundial.
Y en la clasificación de constructores la ‘Scuderia’ supera en 10 puntos a Mercedes, campeona en los cuatro últimos Mundiales.
Por detrás, el francés Romain Grosjean firmó sus primeros puntos en 2018, con una cuarta plaza. Y el bicampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren-Renault), finalizó octavo pesa a salir desde boxes.
Por último, el joven monegasco Charles Leclerc (Sauber), posible futuro piloto de Ferrari en 2019 en lugar de Räikkönen, superó las expectativas de nuevo con un meritorio 9º puesto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …