Página de inicio » Suplemento Deportivo » Verona frena a Napoli de la mano de Toni e Inter vuelve a decepcionar
El jugador Luca Toni de Hellas Verona, festeja su anotación durante el partido de la Serie A de Italia ante Napoli. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

Verona frena a Napoli de la mano de Toni e Inter vuelve a decepcionar

Roma/dpa

Verona aprovechó una gran tarde del veterano delantero Luca Toni, and autor de dos goles, recipe para vencer 2-0 al Napoli, prescription que con esta derrota perdió terreno en su lucha por ingresar a la Liga de Campeones, en un encuentro de la vigesimoséptima fecha de la Liga italiana de fútbol.

Apenas se jugaban siete minutos cuando Toni aprovechó una indefinición entre el arquero Mariano Andújar y el defensa Giandomenico Mesta para llevarse el balón y convertir el primer tanto.

El conjunto local era claramente superior a su rival y justificaba la victoria ante un rival que no mostró sus pergaminos en el campo.

A los 51’, Toni completó su doblete con un remate de zurda y desde el piso, después de recibir una buena habilitación del islandés Emil Hallfredsson.

Con estos dos goles, Toni llegó a 13 tantos en la temporada e igualó al atacante del Milan Jeremy Menez y a Gonzalo Higuaín, que no fue titular e ingresó en la segunda parte, al igual que el español José Callejón, cuando el Napoli ya perdía por dos goles.

La única ocasión clara para los visitantes la tuvo Manolo Gabbiadini, pero su disparo pegó en el travesaño. Con la derrota, el Napoli comparte la tercera posición con la Lazio con 46 puntos, pero los romanos jugarán hoy ante Torino.

A última hora, el Inter de Milan volvió a decepcionar ante su público y apenas pudo empatar 1-1 con el Cesena, en un encuentro que además sufrió la lesión del suizo Xherdan Shaqiri.

El francés Gregoire Defrel abrió el marcador a los 30 minutos con un magnífico toque por encima de la cabeza del arquero Samir Handanovic, después de recibir la habilitación del belga Gaby Mudingayi.

En la segunda parte, el argentino Rodrigo Palacio igualó a los 48’, luego de desviar un centro bajo de su compatriota Mauro Icardi en el primer palo.

Con este empate, el Inter se ubica séptimo, con 37 puntos, a cinco de la Fiorentina, que marcha quinto y está clasificándose para la Liga Europa, mientras que el Cesena sigue hundido en la zona de descenso.

El Chievo sorprendió como visitante al Genova al ganarle 2-0 con dos tantos del ex delantero genovés Alberto Paloschi, que sentenció a su ex club primero a los 49 minutos con un remate por lo bajo ante la salida del arquero Matia Perin y después a los 68 cuando ingresó por el segundo palo y anotó con un tiro cruzado.

Con el triunfo, Chievo trepó a 29 puntos, ocho por encima de la zona de descenso, mientras que Genova dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la zona de copas europeas. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini comparte la séptima ubicación con el Inter.

El Sassuolo se aprovechó de la crisis del Parma y lo goleó 4-1 con dos tantos del delantero Nicola Sansone. Domenico Berardi, con un penal, y Simone Missiroli completaron la goleada.

Andi Lila anotó el único tanto del Parma, que finalizó con 10 hombres por la expulsión de su arquero Antonio Mirante en la jugada que derivó en el penal. Parma sigue último, con apenas nueve puntos, y ya sufrió un descuento de tres unidades por sus problemas financieros. En Bérgamo, el Atalanta empató 0-0 con el Udinese y sigue complicado en su lucha por no descender. El conjunto local, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del chileno Carlos Carmona a los 74 minutos, ahora tiene 25 puntos, cuatro más que el Cagliari y el Cesena, que se encuentran en zona de descenso.

Por su parte, el Udinese suma 32 unidades y comparte el duodécimo lugar con el Sassuolo.

El líder Juventus había ganado el sábado por 1-0 al Palermo y le sacó 14 puntos a la Roma, que hoy recibirá a la Sampdoria. La fecha se completará con el partido Fiorentina-Milán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …