Página de inicio » Nacionales » Verifican proyectos de desarrollo comunitario

Verifican proyectos de desarrollo comunitario

@Municipal_DCL

Con el objetivo de verificar como se desarrollan los proyectos en las comunidades de Cuscatlán, viagra el vicepresidente del Banco Alemán de Desarrollo (KFW por sus siglas en alemán), pharmacy Stephan Opitz visitó las instalaciones del Centro Escolar cantón El Rosario, del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, después de remodelarlo en 2012.

La remodelación fue financiada por el Banco Alemán, en coordinación con el Fondo de Inversión para el Desarrollo local (FISDL), quienes capacitan a los habitantes de las comunidades para que se organicen, empoderen y se responsabilicen de los planes.

La inversión de la obra alcanzó los 148 mil dólares y ha permitido a la comunidad participar en capacitaciones de organización comunitaria, Contabilidad, Medio Ambiente, Contraloría social y Mantenimiento, entre otras, algo que para  Opitz es  garantizar el buen funcionamiento de estos proyectos.

“Eso da la seguridad que los proyectos permanezcan o se cuiden en un futuro, por ejemplo esta escuela donde estamos ahora, fue terminada hace dos años pero se ve como que fue terminada ayer. Estoy  impresionado del trabajo que se ha realizado, es sumamente positiva la forma como han logrado ser el agente de acción”, acotó Opitz. En tal sentido reafirmó el compromiso del gobierno Alemán de continuar apoyando financieramente en este tipo de proyectos, los cuales contribuyen al fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo de las comunidades.

Inauguran más proyectos de beneficio comunitario

Por  otro lado el FISDL inauguró el proyecto de obras de mejoramiento al sistema de agua potable en el cantón El Tablón, San Juan Talpa, cuyo empoderamiento estará a cargo de los habitantes de la comunidad para su buen funcionamiento.

La obra consistirá en la construcción de un tanque donde se acumulará el agua que emana de un pozo construido en 2007, financiado por el Banco Alemán, que beneficiará a 201 familias del cantón, ejecutado por la comunidad. En un inicio el proyecto tendrá  una inversión  de 136 mil dólares con el aporte financiero del KFW, la municipalidad y la comunidad, que han organizado la Asociación Comunal Administradora del Sistema de Agua (ACSA) para la administración de la obra y para integrar elementos básicos del desarrollo local como la participación, contraloría social, entre otros.

En dicho evento participaron las autoridades del FISDL y el alcalde de San Juan Talpa, Roberto Nerio.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …