Página de inicio » Nacionales » Verifican proyecto de agua potable
El embajador de Alemania en El Salvador Heinrich Haupt visita una de las casas donde se desarrolla el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable, que es ejecutado por el FISDL en el cantón Concepción de San José Cancasque, Chalatenago. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Verifican proyecto de agua potable

@davidmar2105

José Peña es controlador social de un proyecto de mejoramiento de agua potable en el cantón Concepción, viagra sale cure en el municipio de San José Cancasque, remedy Chalatenango. Trabajo que fue verificado por el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrinch Haupt, junto a técnicos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Dicha obra es ejecutada por parte de los mismos miembros de la comunidad, en el marco del programa “Proyectos Ejecutados por las Comunidades” (PEC), modalidad que es financiada por la embajada alemana a través del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán).

“Vemos que estamos financiando buenos Proyectos para la inversión social.

Aquí estamos ante un trabajo serio y dedicado de esta población, por lo que los fondos que otorgamos son bien manejados con una buena rendición de cuentas y lo mas importante, con un ahorro que genera una espiral positiva del crecimiento infraestructural. Como representante del Gobierno alemán puedo decir que estoy orgulloso de ser parte de esta gran obra”, indicó Haupt.

Y es que dicho trabajo tiene una inversión de 350 mil dólares para mejorar el sistema de agua potable de 605 habitantes de dicho cantón, el cual lleva un 93.5 por ciento de avance y que llegará al 100 por ciento el próximo año.

El embajador Haupt verifica una de las bodegas donde los miembros del cantón Concepción, de San José Cancasque, Chalatenago. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
El embajador Haupt verifica una de las bodegas donde los miembros del cantón Concepción, de San José Cancasque, Chalatenago. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Para ello la comunidad se organizó, con la ayuda del FISDL, desde julio de este año, con el objetivo que todos los habitantes de dicha comunidad participara en el proyecto, generando mano de obra local para para ahorrar recursos y lograr la unificación de esta.

Para Blanca Lemus, tesorera del proyecto la participación de todos tendrá sus frutos, porque anteriormente tenían que caminar distancias considerables para abastecerse del vital liquido, algo que con esto se terminará dicho sufrimiento. Asegura que no ha sido fácil llevarlo hasta el punto en el que está dicha obra, pero dice que vale la el sacrificio para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un derecho que por años se les fue negado por el hecho de vivir en extrema pobreza severa, según el mapa del FISDL. “Hemos sufrido con no tener agua por años, pero gracias a Dios esto ya no será un problema. Antes teníamos que salir a las 9 de la noche a lavar y acarrear agua para venir apreciendo a las 2 de la mañana para hacer las cosas de la casa durante el día y pues estamos contentos por este trabajo, ha sido difícil, pero lo estamos logrando”, expresó Lemus.

Las obras consisten en la construcción de 75 servicios sanitarios de lavar con biodigestor, 9 letrinas jaboneras secas; 154 sistemas de aguas grises, 754 metros de subestación monofásicas con lo que mejorarían la calidad de vida de una población que sufre todavía los embates de la pobreza.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …