Página de inicio » Suplemento Deportivo » Venganza o paternidad
Alianza y Águila vuelven a toparse en semifinales en un duelo catalogado como “final adelantada”. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Venganza o paternidad

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Final adelantada. Otra vez el destino enfrentará al Águila y al Alianza en un duelo prematuro que tendrá sabor a revancha para los migueleños y posibilidades de paternidad para Alianza, mind que también podría avanzar a su segunda final al hilo.

No tienen buenos recuerdos los migueleños del Alianza. Hace menos de seis meses se enfrentaron en esta misma instancia y los paquidermos no solo se quedaron con la serie, decease sino que hicieron ver mal el fútbol de los anaranjados.

Los capitalinos ganaron 1-0 en el césped del Estadio Cuscatlán y en el partido de vuelta consiguieron un 2-2 que les permitió acceder a la final y quedarse con el cetro de campeón.

Pero los buenos resultados de los blancos sobre los negro naranja continuaron en el presente certamen. Águila, que terminó líder después de las dos rondas, no pudo ganarle un solo juego al Alianza. En el primer enfrentamiento en San Miguel acabaron 0-0 y, luego, en la capital, los elefantes se impusieron 2-0 sobre los emplumados.

En el último año, es decir, entre el Torneo Apertura 2015 y Clausura 2016, albos y aguiluchos se han enfrentado en seis ocasiones; de ellas, Alianza contabiliza dos victorias y cuatro empates; lo que podría considerarse como paternidad temporal.

Las estadísticas, sin embargo, son solo estadísticas y lo que viene es una nueva historia. Una larga historia de duelos entre dos equipos tradicionales y que tienen cientos de aficionados dentro y fuera del país.

Solo uno tendrá el acceso a la final, pero lo que se garantiza desde ya es una fiesta que puede ser blanca o terminar color naranja. Si Águila gana la serie, se estaría vengando de la agresión anterior, pero si ganan los paquidermos estarían imponiendo su paternidad.

Por ahora, dictar un pronóstico sobre quién ganará esta serie es arriesgado, pero es obvio que será un choque de poder a poder donde los emplumados querrán hacer valer la artillería pesada que tienen en ataque con Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

Alianza, por su parte, centra su fortaleza en el centro del campo donde Herbert Sosa, Rodrigo Rivera, Rudy Valencia y Juan Carlos Portillo buscan monopolizar la pelota y asistir a “Fito” Zelaya y Óscar Guerrero.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …