Página de inicio » Nacionales » Venezuela y Cuba recibieron amplio respaldo en VII Cumbre de las Américas
Medardo González, coordinador general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

Venezuela y Cuba recibieron amplio respaldo en VII Cumbre de las Américas

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, viagra pilule diputado Medardo González, resaltó este lunes, el amplio respaldo que recibió Venezuela por parte de todas las naciones del continente, y celebró la participación, por primera ocasión, de Cuba, en el encuentro regional que denominó como “histórico”.

“Cosa importante que vimos en esta cumbre, por un lado, el apoyo de América Latina a Venezuela; y por otro lado, el reconocimiento de Estados Unidos al gobierno y al Estado cubano”, resaltó durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, al hacer una evaluación general de la VII Cumbre de las América, celebrada este fin de semana, en Panamá.

“Se puede decir que es un hecho histórico el que se han presentado en América Latina, en la América nuestra. Y hecho histórico por dos aspectos a mi juicio que debemos de resaltar. Uno, es referido a todo este respaldo que del continente Latinoamericano ha recibido Venezuela demandando al gobierno de los Estados Unidos la derogación del decreto en el que se declaraba amenaza a Venezuela”, comentó. También destacó como positiva la Cumbre de los Pueblos, encuentro paralelo que se desarrolló en Panamá, y que reunió a más de 3,500 delegados de organizaciones sociales, movimientos sociales de casi todos los países del continente. El Salvador estuvo representado por más de 100 salvadoreños y salvadoreñas, en su mayoría jóvenes que asistieron y formaron también parte del histórico momento. La Cumbre de los Pueblos externó en su resolución final un apoyo solidario a Venezuela, Cuba, a la Paz en Colombia, y otros apoyos a grandes luchas en la región.

El diputado González insistió que El Salvador apoya a Venezuela y pide a Estados Unidos que se derogue el decreto ejecutivo. Además, aclaró que las relaciones con Estados Unidos y El Salvador no están en peligro, tal y como lo intenta hacer ver la prensa local, como parte de una agenda mediática que se impulsa.

“Considero que hubiera sido fácil para el Presidente de los Estados Unidos aprovechar esta oportunidad y declarar ya no válido este decreto”, dijo.

Y reiteró que “nosotros sostenemos que debería de retirarse ese decreto que aparentemente sufre, por decirlo de esa manera, un vicio de formato al grado que un funcionario del departamento de Estado, el señor Justin Thomas, vocero del departamento de Estado para América Latina, reconoció tal elemento. Quiero agregar, que para aquellos que siguen preguntando e insistiendo si esta postura nuestra acerca de este decreto… podría dificultar por ejemplo, la búsqueda de fondos… Les respondo que el mundo político es algo más complejo que la agenda mediática de ciertos medios nacionales”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …