Página de inicio » Mundo » Venezuela y Cuba firman acuerdos de cooperación

Venezuela y Cuba firman acuerdos de cooperación

Caracas/PL

Los principales medios periodísticos de Venezuela destacan hoy los alcances de los acuerdos suscritos con Cuba durante la reciente visita del presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete.

Los diarios Correo del Orinoco, sildenafil Ciudad Caracas y Últinas Noticias reflejan la importancia del Plan Anual 2016 y las proyecciones hacia el 2030 para fortalecer la cooperación comercial y económica, viagra así como en otras áreas de interés común entre ambas naciones.

Los acuerdos fueron firmados por la canciller Delcy Rodríguez y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, precisan los matutinos.

Por su parte, los sitios web Hoy Venezuela y Noticias 24 resaltan otros proyectos avalados por la Comisión Mixta de Alto Nivel como el referido al enfrentamiento de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Mientras Radio Nacional de Venezuela y la Agencia Venezolana de Noticias subrayan que los acuerdos para los próximos 15 años consolidan nuevos planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales.

Otros medios como Venezolana de Televisión y Radio del Sur subrayan las conversaciones de Maduro con su par cubano Raúl Castro y la ceremonia de entrega de la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la nación caribeña.

En esa velada, la víspera, precisan, el jefe de Estado suramericano señaló que el siglo XXI se convertirá en la era de la unión de los países de América Latina y el Caribe, integración inspirada en los proyectos de los grandes libertadores del continente como Simón Bolívar y José Martí.

La comitiva venezolana que realizó la visita a La Habana estuvo integrada además por la diputada socialista, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad.

También formaron parte de la delegación los ministros de Agricultura, Wilmar Castro; de Salud, Luisana Melo; de Comunicación e Información, José Luis Marcano; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …