Página de inicio » Mundo » Venezuela retira a su embajador en Estados Unidos

Venezuela retira a su embajador en Estados Unidos

Agencias

El presidente de la República, case Nicolás Maduro, there anunció que Venezuela retira a su encargado de negocios en Estados Unidos, treatment Maximilien Arveláiz.

“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilien Arveláiz y regresarlo a nuestra capital, a Caracas, retirarlo ya de la embajada allá en Washington. Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira su embajador de Washington“, anunció el Jefe de Estado en cadena nacional al país.

En ese sentido, indicó que “ya basta de arrogancia, de doble rasero, de prepotencia y de intriga” por parte del gobierno de Estados Unidos, porque a la Venezuela de Bolívar hay que hacerla respetar con la verdad, con el coraje y con el espíritu irredento que ha movido la Patria por siglos y siglos de lucha.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el Presidente informó además que dio instrucciones precisas, “dentro del plan de defensa de Venezuela en el campo diplomático, político y cultural”, a la Canciller Delcy Rodríguez, para que en las próximas semanas desde la Cancillería defienda la dignidad de la Patria y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando al país para responder y rechazar el anuncio de la renovación del decreto injerencista de Barack Obama.

Manifestó que le hubiese gustado decir todo lo contrario, y expresar que producto del esfuerzo han logrado una relación de respeto en el marco de la igualdad, y que el gobierno de Estados Unidos nombre embajador en Venezuela.

“Ellos allá con sus ideas imperiales y nosotros aquí con nuestras ideas bolivarianas conviviendo en un nuevo mundo (…) como me gustaría decirlo, hice todo el esfuerzo”, agregó.

El Primer Mandatario Nacional desde el Panteón Nacional en Caracas, donde el pueblo, en unión cívico-militar, alzó su voz contra el decreto injerencista del gobierno norteamericano, también afirmó que le hubiese gustado abrir una compuerta para que Barack Obama no se fuera de la Presidencia, dejando manchado su historial por agredir a la Venezuela de Simón Bolívar y a la Venezuela digna de Hugo Chávez del siglo XXI.

Sin embargo, aseveró que vendrán mejores tiempos, pero para eso Venezuela tiene que estar de pie, y lo estará si hay un pueblo de pie, movilizado, consciente y con un Presidente al frente de la Patria y la República. “Es la única garantía para que seamos respetados, más temprano que tarde, por este imperio, agresor y asesino”.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a seguir ganando la paz, a seguir adelante con la Agenda Económica Bolivariana, a seguir amañando a la Patria, confiando en el destino de nuestro país con fe, amor, pasión y entrega.

La orden ejecutiva de Obama

El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera a la nación suramericana una amenaza a su seguridad y política exterior de Estados Unidos.

Según Estados Unidos funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

El Gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder para establecer una revolución socialista que actualmente se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …