Página de inicio » Mundo » Venezuela rechaza amenazas del senado de Estados Unidos

Venezuela rechaza amenazas del senado de Estados Unidos

www.ciudadccs.info

El presidente de la República, cialis Nicolás Maduro, ambulance califica como detestable la aprobación de una propuesta de ley injerencista en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, store que pretende sancionar a funcionarios venezolanos.
“Realmente detestable. ¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos? Que es un evento detestable”, resaltó el jefe de Estado ayer  desde el Cuartel de la Montaña, durante una reunión con el alto mando político.

Maduro subrayó que nadie debe meterse con Venezuela. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, las venezolanas”.

“Repudio, rechazo, detesto la injerencia de estos sectores de ultraderecha de Estados Unidos en los asuntos internos de la Patria de Bolívar”, añadió.

Aseguró que más detestables son las declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, quien dijo que en Venezuela no se trata de dialogar por dialogar.

“¿Qué tiene que ver usted, señora, con el diálogo en Venezuela?”, preguntó el mandatario.
Instó a la funcionaria norteamericana a preocuparse por los problemas de Estados Unidos.

Maduro resaltó los vínculos de sectores de la oposición venezolana con el Gobierno norteamericano. “Cuando decimos que desde Estados Unidos se maneja a la oposición venezolana, se monitorea, se les escribe el guión, me dicen que es una exageración”.

El jefe de Estado le exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que rechace las declaraciones de Jacobson y las amenazas de sanciones de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

“Yo le pido a la MUD eso en el marco de la Mesa de Diálogo, diálogo con resultados concretos; yo le pido a nombre de toda Venezuela un resultado concreto a la MUD: que repudie las declaraciones de Roberta Jacobson”, puntualizó.

Afirmó que hay algunos en las élites del poder de Estados Unidos que quieren tomar el control de la Patria.

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo a repudiar estas decisiones y declaraciones, y ratificó la unión de los venezolanos en el rechazo a las injerencias.

“Estamos en una sola decisión y una sola voluntad: alto mando político, Alto Mando Militar y el pueblo de Venezuela unidos para repudiar la injerencia imperial”, dijo.

El diálogo por la paz sigue

El jefe de Estado aseguró que las puertas para el diálogo siguen abiertas y seguirán con o sin la participación de la MUD.

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar porque la MUD se vaya, el diálogo sigue con MUD o sin MUD”, aseveró.

Puntualizó que Venezuela solo tiene un destino que es la paz. “No nos vamos a dejar chantajear por la MUD ni por nadie”.

Maduro resaltó que no hay negociación ni va a haber pacto con ningún sector: “Aquí lo que va a haber es Revolución”.

Presentarán pruebas en la Unasur

El mandatario comunicó que el canciller Elías Jaua saldrá mañana rumbo a una reunión con el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde consignará un documento y explicará las acciones terroristas que han ocurrido en los últimos meses.
“Les va a explicar a todos los gobiernos de Suramérica lo que es el plan del golpe de Estado, lo que han sido las acciones terroristas. Lleva videos, fotografías y pruebas de cómo han quemado vivos a trabajadores, hombres y mujeres”, explicó.

Anunció que también se solicitará en la Unasur que se convoque un Consejo Presidencial en  junio.

“Voy a solicitar en Unasur, a través del canciller Elías Jaua, que se convoque a un Consejo Presidencial de Unasur en el mes de junio, para presentarles a los jefes de Gobierno y de Estado de Suramérica las pruebas y el expediente completo que tenemos del golpe de Estado, de la participación de sectores de poder de Estados Unidos”, expresó.

Relaciones con Estados Unidos

Maduro destacó que las relaciones con las comunidades estadounidense son excelentes, mientras que con el Gobierno de la nación son conflictivas.

Dijo que para regular ese conflicto ha planteado el camino tomado por el Comandante Hugo Chávez: “Regularlo a través de un nuevo tipo de relaciones de respeto (…). ¿Es mucho pedirle al presidente Obama relaciones de respeto?”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …