Página de inicio » Mundo » Venezuela no acepta presiones ni sentencias injerencistas: Canciller Jaua

Venezuela no acepta presiones ni sentencias injerencistas: Canciller Jaua

TeleSUR

El canciller venezolano Elías Jaua expuso ante el consejo de derechos humanos del Organismo de las Naciones Unidas, pharmacy el plan golpista que ejecutan sectores de la extrema derecha venezolana en contra del Gobierno democrático de la Revolución Bolivariana y destacó que Venezuela «no aceptamos evaluaciones ni presiones, ni sentencias unilaterales de países injerencistas».

Asimismo, el canciller denunció una campaña de falsedad en contra de Venezuela que busca propiciar la intervención de otros países en asuntos internos de la nación.

En ese sentido, destacó que medios internacionales amplifican las noticias que se generan en Venezuela para generar una guerra mediática en contra de la nación, y de esa forma, difundir una falsa campaña de violación a los Derechos Humanos en Venezuela.

Destacó que el Gobierno venezolano ha aceptado y aplicado todas las sugerencias de la ONU en materia de derechos humanos y aseguró que continuarán cumpliendo las obligaciones adquiridas en esa materia.

Explicó que los funcionarios policiales de la nación no han hecho uso desproporcional de la fuerza, como han reseñado medios internacionales en el marco del ataque mediático. Los cuerpos de seguridad por vías pacíficas han tratado de restablecer el orden público y en ese esfuerzo, 51 funcionarios han resultado heridos.

La Constitución venezolana establece el derecho a la protesta pacífica, indicó, pero las protestas realizadas por la extrema derecha venezolana se han centrado en la violencia. Grupos han trancado las vías públicas, coartando el derecho al libre tránsito y obstaculizando el traslado de los enfermos y de producción alimenticia.

“La comunidad internacional debe saber que esta agresión es de naturaleza política, ideológica y contra un Gobierno constitucionalmente establecido”, expresó, al tiempo que destacó que esta agresión no tiene su origen en un malestar social y está impulsada por dirigentes de extrema derecha que han atentado contra la democracia en 2002 y 2013.

Recordó que Venezuela, como toda sociedad, tiene problemas y desafíos como la seguridad ciudadana y el desarrollo económico. El presidente Nicolás Maduro, sin exclusiones, ha impulsado la paz como centro del diálogo en un a Conferencia de Paz y su llamado ha sido atendido por todos los sectores de la sociedad y por la inmensa mayoría de nuestro pueblo que ama la paz.

«Estamos seguros que los valores de la paz se impondrán sobre la violencia, la fraternidad sobre el odio, la verdad sobre la mentira», concluyó.

Cruz Roja apoya esfuerzos de paz de gobierno de Venezuela

El canciller venezolano Elías Jaua se reunió con el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, quienes ratificaron que aprueban la labor que ha realizado Venezuela en América Latina en cuanto al desarrollo social y actividades en función de la paz.

Según informó el enviado especial de teleSUR a Ginebra (oeste de Suiza), Julio César Mejías, los representantes de la Cruz Roja Internacional destacaron los aportes de Venezuela para la resolución del conflicto armado que se mantiene desde hace más de 50 años en Colombia.

En ese sentido, instaron a Venezuela a continuar con la postura de desarrollo social que se expande por toda América Latina, pues así se ratificó en la cumbre del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Cuba el pasado mes de enero.

El diplomático venezolano, en su intervención de este martes, hizo un recuento del apoyo que ha recibido la nación por parte de la comunidad internacional. Agradeció el apoyo que han brindado los representantes internacionales en Ginebra, para que se desarrolle el diálogo en el marco de la institucionalidad democrática.

Jaua aseguró que América Latina se convertirá en un territorio de paz. Venezuela también fue decretada una tierra pacífica, a través de actividades culturales y deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para contrarrestar el plan golpista que ejecuta la extrema derecha venezolana.

En Ginebra, el canciller venezolano se reunió con su homólogo ruso Serguéi Lavrov y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Además de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, quienes destacaron el carácter democrático del Gobierno venezolano.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …