Página de inicio » Mundo » Venezuela lista para temporada de cruceros 2014-2015

Venezuela lista para temporada de cruceros 2014-2015

Lucía Berbeo*
El ministro de Turismo de Venezuela, healing treat Andrés Izarra, salve informó que arrancó en la nación suramericana la temporada de cruceros 2014-2015, find el cual tiene previsto el arribo de más de 100 mil pasajeros provenientes de diversas partes del mundo.

“Estamos esperando 39 toques en esta temporada de cruceros” que comenzó en octubre de 2014 y culminará  en abril de 2015, “es por ello que hemos articulando con todas las instituciones involucradas para garantizar el éxito total”, señaló Izarra.

Detalló que entre los turistas que visitarán la región insular de la  Isla de Margarita, están España, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos, excursionistas que podrán percibir el enorme potencial de las diversas maravillas naturales e históricas de Venezuela, además de la calidez de sus habitantes.

Asimismo Izarra dijo,  que “es una medida más que estamos tomando para fortalecer nuestro gran destino turístico, la Isla de Margarita y para consolidar en general la potencia del turismo como motor económico en Venezuela”.

En este período se tiene previsto el arribo de  39 buques entre los cuales están Insignia,  Mein Schiff I, Star Flyer, Club Med II, Riviera, Horizon, Deutschland, Club Med II, Royal Glipper, Música y  Le Ponant.

En la actualidad los cruceros están considerados como una de las fuentes más emergentes que contribuyen al desarrollo y a promover el incremento del turismo en el mundo. Es por ello, que en aras de reimpulsar esta actividad el titular de la cartera, Andrés Izarra, comenzó un plan de reactivación del sector, implementando estrategias para que contribuyan  con el crecimiento del turismo internacional en el país.

En tal sentido, efectuó diversos llamados y reuniones con los operadores que están en la nación con el objetivo de captar las necesidades, así como dar el apoyo y el impulso para el  desarrollo del turístico, originando gran receptividad y beneplácito por parte de las empresas especializadas del  sector  privado.

Aunado a ello, para consolidar a la nación suramericana como referencia internacional, recientemente  el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, participó en la XXI Conferencia y Exposición FCCA Cruise Mostrar,  realizada en la Isla caribeña de San Martín, donde diversas personalidades del ramo se mostraron interesados en conocer el vasto potencial turístico venezolano.

Además  estuvo en la Feria Internacional de América Latina (FIT), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde promocionó destinos naturales, patrimoniales, así como turismo de sol y playa.

En Venezuela una de las rutas más visitadas por los turistas extranjeros es  la Isla de Margarita, ubicado en el estado noreste de Nueva Esparta, representa una gran experiencia para los cruceristas, debido a su diversidad y diferencia con las demás islas del caribe, siendo los lugares más concurridos la laguna de La Restinga,  la Península de Macanao, la Isla de Coche, entre otras.

Finalmente gracias a las políticas emprendidas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el turismo se ha desarrollado considerablemente, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical, que permite disfrutar de cada región especialmente las playas durante todo el año.

*La autora es periodista, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …