Página de inicio » Mundo » Venezuela a la vanguardia futurística con el Petro

Venezuela a la vanguardia futurística con el Petro

Lucía Berbeo*/ Foto Jean Carlos Quiñones

El Gobierno venezolano se colocó a la vanguardia de los tiempos futuros e inició la preventa del Petro, que emitirá cien millones, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas; los otros 17 millones restantes estarán reservados para el Estado.

La moneda virtual será respaldada por las riquezas naturales que posee la nación sudamericana, como el petróleo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, también oro, y diamantes, entre otros.

Recientemente, desde el auditorio Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicado en el Banco del Tesoro, el director de Tecnología del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Carlos Berbecí, indicó que gracias al “lanzamiento del Petro (PTR) se va minimizar el dólar paralelo y se van a romper las barreras que los sectores adversos a la Revolución nos han impuesto”.

Dijo que la innovación tecnológica monetaria se podrá consolidar el nuevo sistema económico que recuperará al país caribeño de los daños inducidos generados por sectores adversos al Gobierno revolucionario.

Al tiempo, expresó que este ecosistema de aplicaciones llegará al pueblo y permitirá que todas las comunidades puedan hacer uso del Petro para cubrir sus necesidades.

En otro momento explicó que estas transacciones se regirán por el sistema Blockchain (por su significado en inglés) o cadena de bloques, que es totalmente transparente, segura, anónima y en el ámbito financiero es protegida por la red.

De igual forma, aseguró que en el mercado internacional el criptoactivo ha sido favorecido debido a que diversos países se han pronunciado a favor y han afirmado su interés en trabajar con el PTR.

Entretanto, el intendente nacional de fiscalización de la Superintendencia de Criptoactivos, Andrés Avelino Álvarez, puntualizó que “el PTR va a blindar nuestra economía (…) podemos decir que después de China, Venezuela podrá ubicarse en un segundo lugar de países de minería digital y circulación de criptomonedas”.

El también diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que “tendremos una nueva bonanza, pero a mi juicio debe aprovecharse para producir desde lo nuestro y la soberanía”.

Cabe destacar, que a la actividad formativa se sumó el presidente de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), Atanacio Álvarez, junto a los Gerentes Generales, de Línea, Coordinadores y demás trabajadores del Banco del Tesoro.

*La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …