Página de inicio » Mundo » Venezuela insta a promover una diplomacia de paz y el multilateralismo desde la ONU
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Venezuela insta a promover una diplomacia de paz y el multilateralismo desde la ONU

Telesur

El canciller de VenezuelaJorge Arreaza, se presentó este miércoles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar por primera vez el Día Internacional del Multilateralismo promovido por el país suramericano.

El diplomático venezolano leyó la declaración del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) integrado por 120 naciones, en el que se plasma la histórica conmemoración del día celebrado y resalta la relevancia de los pueblos del mundo.

Detalló que el multilateralismo garantiza los principios plasmados en la sagrada carta de las Naciones Unidas y ”constituye la manera de promover los valores de la organización, de reafirmar la fe de los pueblos y de avanzar de manera sostenida a una paz duradera a través de la diplomacia”.

“Vivimos en un mundo que presenta múltiples y complejas amenazas, con retos a la paz y la seguridad internacional que deben ser abordados de manera conjunta con miembros responsables de la comunidad internacional, por medio del multilateralismo que permita avanzar en conjunto”, indicó Arreaza.

“Existen temas tan importantes como el terrorismo, cambio climático, violaciones derechos humanos, armas de destrucción masivas o convencionales, derecho humanitario internacional, que no pueden ser sujeto de doble rasero en las relaciones internacionales, y es precisamente allí donde le multilateralismo debe imponerse para alcanzar los sagrados fines que la humanidad exige en estos tiempos”, remarcó.

También resaltó que los Estados miembros del Mnoal “aprovechan la ocasión para reiterar su profunda preocupación y firme oposición a la tendencia de recurrir al unilateralismo, arbitrariedad, medidas impuestas unilateralmente que socavan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional con el fin de lograr objetivos políticos”.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …