Página de inicio » Mundo » Venezuela exige a EE.UU. el cese del bloqueo ilegal

Venezuela exige a EE.UU. el cese del bloqueo ilegal

Telesur

El Gobierno venezolano exigió este viernes el cese inmediato del bloqueo implementado por Estados Unidos (EE.UU.) en contra del pueblo de esa nación suramericana y rechazó el intento de “desconocer a las instituciones” mediante un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó una misiva donde solicitan al Gobierno de Donald Trump “el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo” y reiteraron su disposición a un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo.

En el texto, también rechazan las aspiraciones de desconocer la voluntad de los venezolanos “expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional (…) de manera directa y sin intermediaciones”, con respecto al comunicado difundido por Pompeo. Asimismo, aseveraron que Venezuela no dejará de denunciar las intenciones de EE.UU. que “pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que solo corresponde a los pueblos decidir”.

Por otro lado, reafirmaron que no aceptarán imposiciones ni cederán “un ápice de nuestra sagrada soberanía” y recordaron que ambos pueblos están hermanados en los valores de la libertad y la democracia.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …