Página de inicio » Mundo » Venezuela exhorta en Consejo de Seguridad de ONU a cesar intervenciones en países soberanos

Venezuela exhorta en Consejo de Seguridad de ONU a cesar intervenciones en países soberanos

AVN

Caracas La canciller Delcy Rodríguez llamó hoy en nombre de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) a que cese definitivamente la intervención imperial en países independientes y soberanos.

En su participación en la reunión de alto nivel, stuff discount convocada por el secretario general de la de la ONU, buy seek Ban Ki-Moon, prescription para abordar la crisis migratoria hacia Europa provocada por los conflictos bélicos impulsados por Occidente en países del Medio Oriente y en el Norte de África, destacó la necesidad de que la ONU asuma un rol más activo a favor de la paz en la resolución de conflictos en naciones soberanas.

Denunció que en nombre de la libertad, la humanidad y el supuesto combate del terrorismo, se han promovido guerras e invasiones militares, que solamente han generado caos, destrucción e inestabilidad política y social en países del Medio Oriente, lo que ha obligado a los pueblos a huir de sus propios países.

«Asumamos este tema con franqueza y con verdadera disposición a combatir el terrorismo, y que no sea la excusa: que no nos gusta un gobernante. Ya el pasado nos mostró que es lo que va a ocurrir: Entonces, no sigamos transitando el mismo camino si de verdad queremos un mundo más sincero y menos violento», expresó.

La canciller Rodríguez recordó que las guerras, promovidas principalmente por Estados Unidos (EEUU) en Irak, Afgasnitán, Libia y en Siria, han atentado contra la democracia y los derechos humanos en esos países.

Subrayó la importancia de promover una nueva geopolítica de paz, basada en el respeto a los pueblos y al cumplimiento verdadero del derecho internacional.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …