Página de inicio » Mundo » Venezuela emprende campaña mundial para denunciar amenazas golpistas

Venezuela emprende campaña mundial para denunciar amenazas golpistas

http://www.ciudadccs.org.ve
Buenos Aires/PL
TeleSUR

El presidente de Venezuela, stuff Nicolás Maduro, troche anunció que este lunes pondrá en marcha una campaña para denunciar al mundo las amenazas golpistas orquestadas entre el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana, luego de las acciones desestabilizadoras y fascistas que han tenido lugar en Caracas y otras ciudades del país durante los últimos días.

En ese sentido, el Mandatario adelantó que se comunicará, de inmediato, con la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y diversos presidentes de la región latinoamericana y caribeña, para explicarles las acciones perpetradas por “sectores fascistas” de la oposición contra el pueblo venezolano y las instituciones del Estado.

«Por si alguien lo duda, en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros de dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia», enfatizó.

“Venezuela ha dado lecciones; preparémonos para dar una lección de dignidad y que este imperio desista en llevarnos a caminos de enfrentamiento entre venezolanos”, resaltó, exigiendo también el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Mandatario afirmó que Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado, cuyo guión se escribe en Estados Unidos, desde donde asegura “financian a los grupos violentos de oposición” para generar caos en las calles.Así lo denunció Maduro este domingo, durante un encuentro que sostuvo con quienes han sido víctimas de la violencia generada por grupos de la derecha, desde el pasado 12 de febrero.

Venezuela también denunció que se han difundido a través de redes sociales fotografías tomadas en otros países y en otras épocas a las que se cataloga como fotografías tomadas en Caracas estos días.

El domingo la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, mostró una serie de imágenes de manifestaciones en Chile y Egipto «que son presentadas en las redes como represión en Venezuela» (…) No vamos a permitir este tipo de manipulaciones», agregó y amenazó con acciones judiciales contra varios medios de comunicación.

En la reunión, el Dignatario convocó al pueblo venezolano tomar de manera permanente las calles, con actividades culturales, deportivas y recreativas, para combatir los actos fascistas que ha desarrollado la derecha en el país.

Caracas libre de fascismo

Precisamente, Maduro declaró a la ciudad de Caracas como “zona libre de fascismo”, asegurando que el pueblo trabajará constantemente por mantener la paz en las calles de la capital. “Llueva, truene o relampaguee, el fascismo no vuelve a entrar a Caracas”, sentenció.

De igual manera, aprovechó la ocasión para condenar la violencia desatada por la derecha contra las instalaciones y los trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión, del Metro de Caracas y del Banco de Venezuela.

En ese orden de ideas, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, presentó un conjunto de fotografías manipuladas que han divulgado medios nacionales e internacionales para crear sensación de caos en el país y justificar una intentona golpista.

Gobierno expulsa a 3 diplomáticos de los Estados Unidos por conspirar

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó la expulsión inmediata de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos que, según refiere el mandatario, participan en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.

Los funcionarios ofrecían visa estadounidense a estudiantes de universidades privadas del país. “Estamos decididos a defender nuestra Patria. Que (ellos) se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta Patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, sentenció.

En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el canciller Elías Jaua, afirmó que en Venezuela “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y la democracia”.

Y agregó que se mantendrá en campaña para denunciar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, su independencia y su soberanía, y el Gobierno Nacional está dispuesto a defenderlas.

Venezuela no acepta amenazas

En un mensaje diplomático, el primer mandatario recalcó que no acepta amenazas de nadie. Esto lo dijo a propósito de que el subsecretario adjunto de Estados Unidos para América del Sur, Alex Lee, habló vía telefónica con el embajador de Venezuela para la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, para exigir que el Ejecutivo venezolano se siente a dialogar con la oposición.

Asimismo, en segundo lugar, el gobierno de los Estados Unidos exigieron que liberen a todos los detenidos de los disturbios del 12 de febrero y, en tercer lugar, amenazaron con que “el arresto del señor Leopoldo López podría causar consecuencias negativas en sus ramificaciones internacionales”, por lo que solicitó que se detuvieran las medidas judiciales contra el dirigente político.

Ante esto sentenció: “Estas son exigencias inaceptables, que yo mandé a responder diplomáticamente. Le mande a decir y se transmitió al Departamento de Estado que no acepto amenazas de nadie en este mundo”.

En cuanto al segundo mensaje de EEUU aseguró que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos en la tarea de hacer justicia y vencer a los fascistas. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y de nuestra democracia”.

De igual modo, afirmó que “no vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”.

Acotó que no recibe órdenes de nadie, “solo las del pueblo venezolano, a quien además debo toda mi lealtad”.

Pretensión de condecoración

“Qué pasaría si en Washington hicieran eso y que quieren matar al presidente de la República, ¿qué harían ustedes (a EEUU)? ¿Los condecorarían, los premiarían o les darían un bono especial? Porque el Gobierno de EEUU piensa que hay que condecorarlo (a los violentos)”, expresó el mandatario.

Maduro mostró unas fotos de los destrozos que provocaron las hordas violentas del 12 de febrero y se  extendieron el fin de semana.

“Han querido vender la idea de que el Gobierno reprime. Ese guión viene escrito por quienes pagan y mandan desde Madrid, Miami y Colombia”, aseveró.

Exhortó a la población a abrir los ojos ante las supuestas protestas que buscan desestabilización.

Alertan plan de crisis

Advirtió que, dadas las dudas de algunas personas, “en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia”.

Ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó su apoyo a las manifestaciones emprendidas por grupos vandálicos identificados con el dirigente opositor Leopoldo López.

En este sentido, la Cancillería de la República emitió un comunicado en el que se expresa que el Gobierno Bolivariano rechaza las referidas declaraciones de la Administración norteamericana que ampara los planes desestabilizadores en Venezuela.

Parte del texto leído por Maduro en su alocución expresa que “el Gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra la violencia de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley”.

Allanamiento falso a familia

Maduro señaló que de acuerdo a información dada al Gobierno mandó a encuartelar al Sebin, pues la familia de Leopoldo López le informó, a través de un funcionario del Estado, “que tres personas con uniformes del Sebin y armas de guerra estaban merodeando por donde viven ellos, casi entraban”, dijo.

Agregó que “cuando nosotros revisamos, ningún cuerpo del Sebin estaba buscando a Leopoldo López, por eso mandamos a encuartelar”.

Refirió que existía información cruzada de la ultraderecha de que esta estaba buscando a López “para provocar una una tragedia, y echarnos la culpa (al Gobierno), así lo denuncio”.

En este sentido, sugirió al dirigente opositor a que “acepte la mediación de buenos oficios que ha iniciado la Fiscalía (…) para que no haya show”, sino seguridad.

“La ultraderecha una vez más en su locura, para provocar la crisis política, ha pensado en acabar con su vida del señor Leopoldo López, para que después vayamos a la guerra entre hermanos”, refirió.

Sentenció que se hará todo lo posible para evitar eso.

Comentó que le pasó por la mente detener la medida hacia López, “pero legalmente no puedo porque quien manda es la Fiscalía”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …