Página de inicio » Mundo » Venezuela desmantela bandas paramilitares en frontera con Colombia

Venezuela desmantela bandas paramilitares en frontera con Colombia

Caracas/PL

Las autoridades venezolanas capturaron desde el pasado día 20 hasta hoy a 18 paramilitares, buy viagra como parte de las operaciones lanzadas por el gobierno en zonas fronterizas con Colombia para erradicar grupos armados y el contrabando de extracción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó inicialmente el cierre del paso desde y hacia el vecino país en seis municipios del suroccidental estado de Táchira y luego incluyó a otros cuatro.

Según el gobernador de la entidad, José Vielma, las disposiciones del Ejecutivo nacional son efectivas para eliminar del territorio venezolano a grupos generadores de violencia.

Vielma aclaró que la frontera con Colombia no está cerrada por completo y la medida solo está vigente de modo parcial en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Independencia, Libertad, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

En los seis primeros se decretó, además, el estado de excepción constitucional para permitir a las autoridades de la zona un mejor desempeño en el enfrentamiento al crimen.

De acuerdo con Vielma, en los días venideros se espera una medida similar para los cuatro últimos municipios.

El gobernador reiteró que durante las operaciones en la región no se produjeron atropellos, maltratos o violaciones de los derechos de ninguna persona.

Quienes se encontraban de manera ilegal en Venezuela fueron repatriados hacia Colombia de manera respetuosa, subrayó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …