Página de inicio » Mundo » Venezuela derrota campaña mediática e injerencia, afirman en ONU

Venezuela derrota campaña mediática e injerencia, afirman en ONU

Por Waldo Mendiluza?Naciones Unidas/PL

La reciente solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela mostrada por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) constituye una derrota de la manipulación mediática y la injerencia, drugstore señaló aquí el embajador de la nación sudamericana en ONU, Samuel Moncada.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el representante permanente venezolano, manifestó que esa postura del bloque integrado por 120 de los 193 miembros de Naciones Unidas pone en evidencia a monopolios de la información y potencias extranjeras empeñadas en la desestabilización como arma para derrocar a la Revolución Bolivariana.

«Lo que ocurre en Venezuela es distorsionado por quienes pretenden hacer ver a un país en guerra civil, que se cae a pedazos, cuando en realidad lo que sucede es una minoría violenta tratando de desestabilizar a una mayoría que quiere paz», advirtió.

Hace dos días, el Mnoal emitió un pronunciamiento de solidaridad con Caracas, en el cual reafirma la importancia de garantizar la institucionalidad democrática y la información confiable, así como el compromiso del Movimiento con la paz, la estabilidad, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los pueblos.

Se trata de una muestra de apoyo a un gobierno democrático, en sus acciones por controlar a una minoría violenta, de acuerdo con el orden jurídico venezolano y su respeto a los derechos humanos, expuso.

Para Moncada, tal posición significa hacer valer las leyes nacionales, «sin que vengan de Estados Unidos o de algunos países europeos colonialistas a decirnos qué hacer, y menos quienes alientan a los grupos violentos».

Por otra parte, el Mnoal demanda una fiel representación en los medios de los hechos en el terreno, con lo que reconoce el encubrimiento por los monopolios informativos de la realidad venezolana.

«Hay en esa declaración una derrota de la campaña mediática internacional, y por tanto del cerco mediático, como también hay un revés para la intervención extranjera», sentenció.

El diplomático recordó que corresponde a los venezolanos solucionar sus asuntos, en sintonía con el ordenamiento legal y su soberanía, sin interferencias.

Además, trajo a colación anteriores intentos de desestabilización, con ingredientes similares: la violencia y la injerencia foránea.

Desde el triunfo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en las elecciones de 1998 hasta la actualidad, las fuerzas progresistas en la nación sudamericana han enfrentado con éxito un golpe de Estado, un paro petrolero, guerras económicas y erupciones violentas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …