Página de inicio » Mundo » Venezuela denuncia nuevo ataque a su sistema de energía eléctrica
Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez

Venezuela denuncia nuevo ataque a su sistema de energía eléctrica

RT

Venezuela denunció el lunes otro ataque al sistema de energía eléctrica del país, similar al ocurrido el pasado 7 de marzo, que dejó a gran parte del país durante varios días sin electricidad.

«Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga» para «sacar de funcionamiento las máquinas» de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica a Venezuela, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Se trata de «un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional», específicamente en la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), dijo Rodríguez,

El ataque provocó un apagón que afectó a Caracas y varios estados del país.

Rodríguez señaló que el «ataque tuvo tuvo características similares (al del 7 de marzo)», sin embargo, el Gobierno venezolano logró «responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional».

Cuando se cumplían unas tres horas de la falla, Rodríguez dijo que la intención de «la ultraderecha», a la que responsabiliza de la emergencia, «es sumir a la población en profunda desazón».

«La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas», enfatizó el ministro.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …