Página de inicio » Mundo » Venezuela y Cuba ratifican apoyo mutuo ante agresiones externas

Venezuela y Cuba ratifican apoyo mutuo ante agresiones externas

Caracas/PL

Wiliam Urquijo Pascual

Venezuela y Cuba ratificaron hoy aquí la unidad ante la conducta injerencista y las agresiones económicas y políticas provenientes de Estados Unidos y sus aliados, durante el tercer encuentro nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua entre ambos países.

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en Caracas, el coordinador general del grupo solidario, Yhonny García, precisó que durante la tercera edición del evento se pasará revista a las acciones desarrolladas durante 2017 y se elaborará el plan de trabajo para 2018.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, García señaló que el cónclave analizará los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo, en un momento histórico marcado por la aplicación de una política similar por parte de Washington para agredir a Venezuela.

Destacó la importancia de propagar el ejemplo de resistencia de la Revolución cubana ante esa medida hostil y extraterritorial, para combatir la nueva modalidad de la misma aplicada ahora contra la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de promover su derrocamiento.

El coordinador del movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba significó que al tercer encuentro nacional, que concluye este sábado, y asisten delegados de 12 estados de la nación sudamericana, así como representantes de movimientos sociales y partidos políticos.

La ocasión será propicia para repudiar la actitud intervencionista de varios países latinoamericanos con gobiernos de derecha sometidos a la política injerencista de Estados Unidos contra Venezuela, que pretenden imponer normas y sanciones para doblegar la soberanía de la nación sudamericana, aseveró.

Manifestó además que el movimiento de solidaridad respalda el derecho y la voluntad del presidente Nicolás Maduro de asistir en abril a la Cumbre de la Organización de Estados Americanos, en Lima, Perú, para mostrar la verdad de Venezuela ante las agresiones externas.

A su vez, el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, destacó la labor desempeñada por la organización de amistad entre ambos países en apoyo a la lucha contra el bloqueo y por la devolución de la ilegal base naval de Guantánamo, territorio usurpado a la isla por Estados Unidos.

Polanco subrayó la necesidad de aunar esfuerzos ante las agresiones del imperialismo estadounidense y ratificó el respaldo permanente del pueblo cubano a Venezuela ante la escalada de acciones injerencistas provenientes de la nación norteña.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba se fundó en 2003 conjuntamente con la Coordinadora Juvenil de Solidaridad y Amistad, los cuales aúnan a diversas organizaciones sociales.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …