Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Venezuela, ahí vamos!
Los tenistas salvadoreños se enfrentarán ante Venezuela en las semifinales de la Copa Davis rumbo al ascenso del grupo I Americano. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡Venezuela, ahí vamos!

@SaraAguirre91

Pasada la prueba de Puerto Rico, advice El Salvador ahora debe pensar en su rival de semifinales en Copa Davis: Venezuela. Los hermanos Arévalo (Marcelo y Rafael), junto a sus compañeros de equipo Rafael Orantes y Alberto Alvarado, lograron sacar la serie ante Puerto Rico, un rival duro de vencer pero no imposible.

Gracias a este importante resultado, salvadoreños y venezolanos se enfrentarán en julio próximo en la semifinales de la Copa Davis rumbo al ascenso del grupo I Americano. Venezuela dejó en el camino a Costa Rica, quien tendrá que jugar contra los boricuas por la permanencia en el grupo II Americano.

El camino de los nacionales hacia las semifinales lo comenzó el menor de los Arevaló, Marcelo, quien, en el primer juego de la serie, le ganó 3-0 (6-2, 6-1 y 6-0) al puertorriqueño Gabriel Flores.

Aunque en el segundo juego Rafael Orantes perdió ante el raqueta boricua número uno, Álex Llompart, los Arévalo adelantaron al país en la tarde del sábado, tras ganar 2-1 a la pareja puertorriqueña, Álex Llompart/Montilla, en dobles.

Con la ventaja en los bolsillos, Marcelo tenía en su raqueta toda la responsabilidad de la clasificación a las semifinales. Y “Chelo” no decepcionó al país, derrotó 3-1 (6-3, 6-2, 6-1 ) a Llompart, dándole al conjunto nacional el pase a semis.

El mejor jugador salvadoreño impuso nuevamente su consistente y veloz servicio para abrir la cancha a sus potentes tiros desde la línea de fondo (tanto de derecha como de izquierda) a dos manos, hasta lograr el tercer y decisivo punto para su país.

En el primer parcial del último juego disputado ayer, Arévalo rompió el servicio de Llompart para tomar una rápida ventaja de 2-0, repitió la dosis para alejarse 4-0.

Llompart despertó y, por primera vez en todo el torneo, quebró el potente saque del número uno salvadoreño.

En el segundo parcial, Arévalo le quebró el servicio en tres ocasiones al mejor jugador de los anfitriones. Esto le dio como resultado un marcador a su favor y, al final, se quedó con el partido.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por esta victoria. Afortunadamente, pudimos asegurar la serie en un cuarto punto y no tuvimos que ir a un decisivo, lo que hubiese sido más complicado. Yo entré a la cancha decidido a ganar”, declaró Marcelo a la página oficial de Copa Davis.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …