Página de inicio » Mundo » Venezuela agradece solidaridad de gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales del mundo

Venezuela agradece solidaridad de gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales del mundo

Agencias

Gobiernos de 20 países y 156 movimientos sociales y partidos políticos del mundo han manifestado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, treat frente a los focos de violencia que buscan la desestabilización del país, hospital informó el canciller Elías Jaua.

En rueda de prensa en la sede de la Cancillería, en Caracas, expresó que estos gobiernos y movimientos sociales, a través de sus comunicados “se han pronunciado a favor de la democracia, la estabilidad y la paz para el pueblo venezolano”.

También han expresado “la plena solidaridad con la Revolución Bolivariana y su respaldo a la manera democrática como el Gobierno Bolivariano está enfrentado la nueva agresión imperialista”.

El canciller Jaua informó que también se han pronunciado organismos de integración como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Agradecemos a los gobiernos miembros del Mercosur: Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina por esta muestra de solidaridad”, dijo.

Asimismo, agradeció a los países de la Unasur por su pronunciamiento, “a todos nuestros hermanos países de Suramérica, reunidos en este nuevo y audaz mecanismo de integración”.

Señaló que los comunicados reconocen el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para promover el diálogo en el país.

“La comunidad nacional e internacional ha sido testigo de cómo el presidente Nicolás Maduro se ha reunido con todos los sectores, alcaldes, gobernadores y parlamentarios para discutir los problemas nacionales, la lucha contra la guerra económica, el desarrollo económico productivo del país”, manifestó.

“Nadie puede negar que el Gobierno bolivariano está dialogando”, indicó Jaua.

Respaldo de organizaciones sociales estadounidenses

Movimientos sociales estadounidenses marcharán este miércoles hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para expresar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela y repudiar los recientes hecho violentos provocados por grupos fascistas en el país.

La activista estadounidense Gloria La Riva, de la Alianza Actúa Ahora para Detener la Guerra y el Racismo (Answer, por sus siglas en inglés), que agrupa a varios movimientos sociales de Estados Unidos, expresó a La Radio del Sur, que el objetivo de esta movilización “es defender al gobierno del presidente (Nicolás) Maduro y a su pueblo que se mantiene en la lucha”.

“Esta actividad se efectuará a las 12 M (hora local) con grupos sociales para dar a conocer la verdad en Venezuela”, detalló.

La Riva informó que los medios de comunicación estadounidenses difunden información manipulada sobre lo que ha sucedido en Venezuela.

Utilizan “imágenes de otros países para generar desestabilización y mentir sobre Venezuela”.

En relación con las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien manifestó su apoyo a los impulsores de los actos vandálicos en Venezuela, la activista señaló: «Es evidente la injerencia (…). Él le dio un mensaje a la ultraderecha de que pueden seguir con su violencia, ataques y amenazas al Gobierno Bolivariano”.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …