Página de inicio » Mundo » Venezolanos marchan en defensa de Nicolás Maduro y en repudio al atentado

Venezolanos marchan en defensa de Nicolás Maduro y en repudio al atentado

Telesur

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que algunos países integrantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) intentan bloquear la emisión de un comunicado en solidaridad con el mandatario Nicolás Maduro, tras el atentado en su contra del pasado sábado.

Durante la movilización realizada este lunes en Caracas (capital) para respaldar al jefe de Estado, el canciller afirmó que “las élites gobernantes de Perú, Colombia, Chile y Panamá” están involucradas en esa situación.

Asimismo, reiteró que el organismo multilateral, integrado por 120 países miembros, desea emitir un comunicado para rechazar el hecho, pero “la pequeña élite que integra el Cartel de Lima pretenden torpedearlo y bloquearlo, no les interesa el multilateralismo ni la paz”.

El diplomático también aseguró que los venezolanos quieren paz y para lograrlo es necesaria la unión para derrotar los ataques imperiales. Además, ratificó que las decisiones sobre Venezuela se toman en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, repudió que los dirigentes de la oposición venezolana no hayan condenado el ataque contra el presidente Maduro.

Cabello señaló que lo ocurrido el sábado contra el mandatario nacional no fue un intento de magnicidio, sino un magnicidio en grado de frustración.

Atentado contra presidente Maduro merece todo el peso de la ley

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que los responsables por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado serán procesados con los cargos de: traición a la patria, homicidios en grado de frustración contra el Presidente, homicidio en grado de lesiones graves contra funcionarios, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

“Se ha establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas: se presume que, este atentado, estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio Público este momento, es decir, un ataque terrorista, ocurrido hace exactamente un año”, informó.

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab señaló que se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, así como se ha establecido el sitio donde se alojaron los responsables en los días previos al atentado.

“Fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el drone que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la Avenida Fuerzas Armada”, manifestó.

El funcionario también destacó que se ha sumando un nuevo fiscal para las investigaciones contra el intento de magnicidio ocurrido contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado.

“Se han comisionado cuatro fiscales con competencia nacional para las investigaciones. Hemos designado a los fiscales 93, 83, 67 y 38 para conducir esta investigación, con el apoyo de Dgcim y Cicpc”, dijo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …