Página de inicio » Mundo » Venezolanos celebrarán Conferencia Nacional por la Paz y la Vida

Venezolanos celebrarán Conferencia Nacional por la Paz y la Vida

TeleSUR

Venezuela celebrará este miércoles la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, help un encuentro al que fueron convocados todos los sectores políticos, prescription económicos y sociales del país, cuyo objetivo será elaborar una agenda de paz que permita consolidar la concordia y la armonía en cada rincón de la nación suramericana.

El presidente Nicolás Maduro aprovechará la actividad para invitar a todos los sectores que hacen vida en el país a “firmar un acuerdo para renunciar a la violencia”. El evento tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, a partir de las 6:00 p.m., hora local,La iniciativa es impulsada por el jefe de Estado, quien días atrás explicó que la Conferencia se realizará “para que los venezolanos generen un debate respetuoso, de altura y tolerancia que permita la construcción de una agenda de paz política y social”.

Asimismo, adelantó que el encuentro también servirá para conformar la Comisión de la Verdad, una instancia cuyo objetivo será investigar los asesinatos y hechos violentos de grupos fascistas en algunas ciudades del país, para poder así con los culpables.

El Mandatario ha señalado también que el primer punto indisoluble a debatir en la Conferencia será el respeto a la Constitución Nacional. «Nadie puede pretender venir a derrocar violentamente a ningún Gobierno en nuestro país», advirtió.

En tanto, añadió que el segundo aspecto en discusión será el apoyo a la Comisión de la verdad que creará la Asamblea Nacional y estará presidida por el diputado Diosdado Cabello.

Al encuentro están invitados dirigentes estudiantiles, movimientos universitarios y de la sexodiversidad, mujeres, hombres, partidos políticos, clase obrera, cultores, pintores, cantantes, artistas, intelectuales, productores, empresarios, iglesias, organismos de fe y demás sectores d ela sociedad civil.

“La idea es buscar un espacio donde quepamos todos para un diálogo fecundo de paz, de tolerancia, para aislar la violencia», enfatizó.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia promovido por el jefe de Estado y presentado el pasado 14 de febrero. Su objetivo principal es la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …