Página de inicio » Nacionales » Vendedores y sindicalistas exigen sus derechos

Vendedores y sindicalistas exigen sus derechos

@municipal_DCL

Vendedores informales de San Salvador denunciaron un aumento en los impuestos que pagan por tener un puesto de ventas en las aceras y algunas calles del centro de la capital.

Los comerciantes indican que antes pagaban 0.12 centavos por metro cuadrado, case por lo que ha subido las tasas a 0.60 centavos, check algo que los demandantes dijeron no estar dispuestos a pagar y por ello van a luchar para que se revierta la medida.

“Queremos pedirle al señor Quijano que no sea cruel con el pobre, hoy resulta que nosotros le tenemos que pagar lo que se gastó en la campaña presidencial, nosotros no tenemos por qué pagarle nada de eso, y ellos no quieren negociar con nosotros, porque cuando llegamos a una mesa de diálogo es para validar los acuerdos del concejo, algo a lo que no nos vamos a prestar”, indicó Emilio Guevara, representante de la Central de Trabajadores Democráticos (CTD).

En tanto, dijeron que la denuncia es solamente el inicio de una lucha constante que tendrán para que se les respete su cuota de pago para comerciar, ya que adujeron que el costo de la vida les afecta y no pueden pagar más por conseguir el sustento diario.

Asimismo, los vendedores se unieron a los trabajadores municipales de la alcaldía de San Salvador, quienes exigen una nivelación salarial, mejoras en las condiciones laborales y dotación de herramientas, ya que durante la actual gestión no se les ha cumplido las demandas.

“Como sindicalistas de la alcaldía le queremos decir a Norman Quijano, que como trabajadores seguimos en la lucha para que verdaderamente haya una mesa de diálogo para que se nos cumplan nuestras demandas, y este mensaje va también para el alcalde que sea electo en las próximas elecciones, que si no se nos cumple, vamos a seguir haciendo acciones sea del partido político que sea”, aseguró Armando López, miembro de la Unidad Sindical de Trabajadores Municipales en Acción (USMA).

En los últimos meses, la administración Quijano ha tenido algunos descalabros, tanto con la ciudadanía como con sus trabajadores, algo que podría perjudicarle en las próximas elecciones a su sustituto como candidato a la silla edilicia, Edwin Zamora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …